ALFÁNTEGA - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Calle Alta 9, 22416 Alfántega (Huesca)

Vigilia Pascual del Sábado Santo celebrada en Alfántega

Estuvo presidida por mn. Crisanto López, acompañado por los Animadores de la Comunidad que atienden esa parroquia, y un grupo de feligreses.

Tras la bendición del cirio pascual, se procesionó desde el exterior de la iglesia con el cirio encendido.

A continuación, se desarrolló toda la celebración en el interior de la iglesia de Santa María Magdalena.

Con un abrazo fraternal entre los asistentes y compartiendo unos dulces, finalizó la celebración que dio inició a la Pascua.

Presentamos el nacimiento de la iglesia de Alfántega. Lo componen las figuras clásicas de todo nacimiento: San José atento a la contemplación del Niño Jesús, la Virgen María recostada y en similar actitud y el Niño Jesús en el centro. Les acompañan el buey la mula a los pies del Niño Jesús. Las figuras son de cerámica policromada. La ubicación de esta escena navideña tiene mucho de originalidad y de devoción local, pues está dentro de una hornacina de madera policromada en la que colocaban una imagen de santa María Magdalena, patrona de la población. Las “Prioras” son las encargadas anualmente del montaje, y son las que prestan del cuidado de la iglesia por rotación.

FIESTAS DEDICADAS A SANTA MARÍA MAGDALENA

Celebración de la Eucaristía este pasado sábado en la parroquia de Alfántega. Presidida por mn. Ángel Castillo y amenizada por la rondalla Aires Monegrinos, la iglesia acogió a feligreses del lugar y alrededores.