ACCESO CLICANDO EN LA IMAGEN

VISITAS GUIADAS

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DEL PAPA FRANCISCO

Cofradía de la Oración de Jesús

en el huerto

 

Presidente: José Luis Cazcarra Biel
Sede: Parroquia de Santa María del Romeral.
C/ Trascolegial, 2
Tfno. de contacto: 974 400 394 / 626 793 053
E-mail: jlcazcarra@hotmail.com   
22400 MONZÓN

La Oración de Jesús en el Huerto, nació como Cofradía en Monzón en 1968, aunque el paso fue adquirido el año 1940 por la parroquia de Monzón, siendo párroco Ramón Macarulla. En 1942 el paso salió por vez primera en la procesión del Santo Entierro, haciéndose cargo del paso desde entonces y hasta el año 2002 el nombrado Hermano Mayor de la Cofradía, Engracio Cazcarra. Tras su fallecimiento, pasó a ocupar el cargo de Hermano Mayor y presidente de la Oración en el Huerto su hijo José Luis Cazcarra. Cuenta con unos setenta cofrades, y recientemente ha nacido la banda de tambores, que ha dado un importante impulso a la Cofradía. El paso, en el que se representa a Jesús orando delante de un ángel antes de su crucifixión, fue en sus inicios transportado a hombros entre seis personas; años después fueron los quintos los encargados de sacar el paso, para finalmente instalar las ruedas, hasta hoy en día. Los cofrades de la Oración en el Huerto visten hábito marrón, cíngulo amarillo y capirote verde.

Figuración representada en el Belén de Monzón (www.belendemonzon.org)

LUNES SANTO

Iniciamos los actos de la Semana Santa en nuestra Parroquia ayer Lunes Santo en la iglesia de San Juan. A las ocho de la tarde presidía la Eucaristía nuestro obispo don Angel Pérez Pueyo acompañado por nuestro párroco mn. José Antonio Castán. Se habían dado cita los cofrades integrantes de la cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, cuya sede se encuentra en esta iglesia, también para dar a conocer al nuevo presidente José Manuel Mur, pasando José Luis Cazcarra a presidente honorífico, y a las nuevas incorporaciones de cofrades. Nuestro obispo don Angel pronunció una homilía a modo de pregón para la Semana Santa de los cofrades montisonenses. Tras la Eucaristía se procesionó la imagen de la cofradía desde la iglesia de San Juan hasta la concatedral de Santa María.

A las 21:00 h. Procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto con salida de la Iglesia de San Juan y llegada a la Catedral de Santa María.

Recorrido: Salida de la Iglesia de San Juan, Blas Sorribas, Miguel Servet, Plaza Mayor, Calle Mayor, Joaquín Costa, Trascolegial, Catedral de Santa María.

VARIAS CELEBRACIONES EN LA IGLESIA DE SAN JUAN
En la Eucaristía del domingo 6 a las 11 de la mañana de la iglesia de San Juan, hemos asistido a varias celebraciones.
Como es habitual los niños y niñas de catequesis de primera comunión se han dado cita en su Eucaristía habitual para celebrar el Día del Señor.
También se han reunido los miembros de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto" para celebrar la Eucaristía y recaudar alimentos y productos de limpieza con destino a Cáritas Parroquial.
Igualmente se ha rezado por los difuntos de la Cofradía y se ha ofrecido el llavero de la misericordia, cuyo importe de la venta está destinada a dar apoyo económico para los integrantes que asistirán a la JMJ Cracovia 2016.