grupo manos unidas

Desde la Delegación Diocesana de Misiones nos pasan la siguiente información.

Durante los días 16 al 22 de abril se ha celebrado la Semana de Animación Misionera en nuestra Diócesis de Barbastro-Monzón. Varios misioneros han dado su testimonio en colegios, en residencias, en parroquias y en otros lugares y grupos diocesanos. La clausura ha sido el domingo 22 con el acto en Monzón del Día del Misionero Diocesano, compuesto por una charla-coloquio y una celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo don Ángel en la catedral de Santa María del Romeral. Posteriormente han disfrutado de un precioso día comiendo todos juntos, finalizando la jornada con una visita a la ermita de Nuestra Señora de la Alegría.

Por el momento se han recogido 10.000 euros, que se destinan para pagar los estudios a cinco seminaristas, pues la beca completa por seminarista asciende a 2.000 euros.

ENCUENTRO DE MANOS UNIDAS

En la tarde del viernes 9 de febrero ha tenido lugar en el salón de actos parroquial de Monzón un encuentro de oración organizado por el grupo de Manos Unidas, al que ha acudido un numeroso grupo de personas.

A continuación, ha tenido lugar en los locales parroquiales, una cena solidaria compuesta de pan con aceite, agua y fruta. La colecta recogida será destinada a ayudar a conseguir el proyecto para este año, que consistirá en una escuela en la India, regentada por los Salesianos, donde son acogidos niños de la calle.

Seguidamente se ha preparado un sorteo con los boletos comprados por los asistentes y colaboradores, donde todos los regalos son donados. Todo se ha desarrollado en un gran ambiente participativo y cordial.

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

El próximo viernes 10 de febrero tendrá lugar el día del ayuno voluntario.

En Monzón la oración será a las 7.30 de la tarde, en la Iglesia Concatedral de Santa María.

A continuación, cena solidaria. Los tickets para participar se pueden adquirir en las iglesias de Monzón o a través del grupo de Manos Unidas.

El domingo 12 Manos Unidas nos piden nuestra colaboración para llevar a cabo el proyecto que se proponen este año.

DIA DEL AYUNO VOLUNTARIO PROMOVIDO POR MANOS UNIDAS

EN LA 57ª CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE.

En la tarde del viernes 12 y en la concatedral de Santa María ha tenido lugar la Vigilia de Oración para pedir el don de la solidaridad dentro de la 57ª Campaña contra el Hambre que promueve Manos Unidas.

A continuación se ha desarrollado la cena solidaria con pan tostado, aceite, fruta y agua entre aquellas personas que adquirieron el ticket previamente como apoyo a esta campaña solidaria y que ha contado con mucha participación.

Nuestro agradecimiento a las voluntarias de Manos Unidas por esta jornada.

El grupo de Manos Unidas de la Parroquia de Monzón agradece al numeroso grupo de personas que compartió el pasado viernes día 12, una Vigilia de Oración y una cena Solidaria con la correspondiente aportación económica, que unido a todo lo recaudado por las iglesias de la diocesis, servirá para llevar a cabo el proyecto encomendado. La responsable de grupo lo agradecía enormemente y dijo sentirse gozosa al ver tanta gente unida en la lucha contra el Hambre en el mundo.

DIA DEL AYUNO VOLUNTARIO PROMOVIDO POR MANOS UNIDAS EN LA 57ª CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

El viernes 12 de febrero se ha promovido el Día del Ayuno Voluntario, por MANOS UNIDAS.

El grupo de MANOS UNIDAS de la parroquia invita a la Vigilia de Oración en la concatedral de Santa María del Romeral a las 19'30 horas, para pedir por el don de la solidaridad.

Seguidamente tendrá lugar una cena solidaria con pan tostado y aceite, fruta y agua. Los tickets para participar se adquieren en las iglesias y a través del grupo de MANOS UNIDAS. Habrá sorteo de regalos.

Contamos con vuestra colaboración y generosidad.

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE DE MANOS UNIDAS

Se ha presentado este sábado 30 de enero la campaña anual contra el hambre de Manos Unidas en nuestra diócesis. El acto ha tenido lugar en Santa María con la presencia del sr. obispo don Ángel, del consiliario diocesano don Miguel Angel Chicharro, de la presidenta diocesana de Manos Unidas doña Inmaculada Pellicer. Este año se recaudará para el proyecto asignado a nuestra diócesis: un centro de formación en Dhanbad, distrito del estado de Jhatkhand en la India. Por su parte el sr. obispo ha animado a seguir trabajando por los demás. También ha pedido que seamos capaces de captar jóvenes que aporten ilusión y esperanza de conseguir un mundo más justo para todos.