CAPILLA COLEGIO SANTA ANA (HNAS. CARIDAD DE SANTA ANA)

Las Hermanas de Santa Ana llegaron a Monzón en 1892. Durante más de un siglo cientos de hermanas han pasado por nuestro pueblo, atendiendo a nuestros niños, a nuestros enfermos, a nuestros ancianos; ellas han sido, y siguen siendo, un signo precioso del amor de Cristo entre las gentes de Monzón. ¡¡¡Gracias hermanas por su ejemplar, callada, y abnegada labor!!!

festividad de la madre maría rafols en el colegio santa ana

Con motivo de la festividad de la fundadora de la congregación de las Hnas. de la Caridad de Santa Ana, la Madre María Rafols, durante la mañana del viernes 4 de noviembre ha tenido lugar una Eucaristía en la capilla del colegio de Santa Ana de nuestra ciudad.

Ha estado presidida por nuestro párroco mn. José Antonio, con la participación de los niños y niñas del colegio cantando y aportando signos que completaban la Eucaristía. Posteriormente han realizado una chocolatada entre todos los asistentes.

EXITO DEL CAMPUS EXPRESARTE SEGUN LOS ORGANIZADORES

Sheila y Alberto han sido los organizadores de este primer campus Expresarte que se ha desarrollado del 17 de junio al 22 de julio en el colegio Santa Ana de nuestra ciudad. Las inscripciones a los distintos turnos se han completado totalmente, siendo dirigido este campus a niños y niñas de todas las edades. Las actividades han sido, entre otras, taller de cocina, sesión de cine, desayuno fruta con chocolate, huerto, gallinas y ocas para cuidar y limpiar, Juego de la oca, pintura, huevofritada, baloncesto, hockey, rugby... Esperan realizar una próxima edición en el mismo lugar y para fechas similares.

DESPEDIDA EN EL COLEGIO SANTA ANA

El pasado 29 de junio tuvo lugar en la capilla del colegio Santa Ana de nuestra ciudad una Eucaristía de acción de gracias por la jubilación de las profesoras Pili Fuster y Josefina Lavado. También se jubilaba Mercedes Arruego del personal de servicios. Las tres trabajadoras estuvieron arropadas por todo el profesorado, el personal de administración y servicios, así como por la dirección del centro. Presidió la Eucaristía nuestro párroco mn. José Antonio.

FINAL DE CURSO EN NUESTROS COLEGIOS

Hoy martes 21 de junio disfrutamos de dos importantes acontecimientos: comienza el verano y termina el curso escolar. Respecto al curso que acaba hoy en nuestros centros, hemos asistido a la Eucaristía celebrada en el colegio Santa Ana por la mañana. Han participado los alumnos de Primaria del centro, acompañados de sus profesores y también de familiares. Ha presidido la Eucaristía mn. José Antonio, párroco de nuestra Parroquia. En primer lugar ha intervenido la hna. Antonia, directora del centro y de la comunidad de Hnas. de Santa Ana. Posteriormente mn. José Antonio ha comentado que debemos apuntalar nuestra vida y nuestra fe sobre roca firme, como el castillo de Monzón, estudiando y correspondiendo en amor a los que nos rodean. Finalmente ha hablado la directora pedagógica dña. Gemma Peirón describiendo el paso de los alumnos de sexto, que se despedían este curso, y deseando que recordasen con cariño al centro y a los profesores.

EUCARISTIA DE NAVIDAD EN EL COLEGIO SANTA ANA

El miércoles 23 por la mañana se preparó una Eucaristía en el colegio Santa Ana con motivo de las fiestas de Navidad.

La Eucaristía, presidida por nuestro párroco mn. José Antonio Castán, estuvo dirigida a los alumnos de primaria, profesores y dirección. Igualmente se sumaron padres, madres y abuelos de los niños. A todos los asistentes se les entregaba una estrella para colocarla cerca del corazón, simbolizando ser luz y estrella en medio de todos, a modo de como siguieron los pastores y los reyes magos hasta el portal. También queriendo pedir que el Niño Jesús viniera a nuestro corazón siguiendo la estrella que llevábamos. Se cantaron villancicos y, al finalizar todos los asistentes besaron al Niño Jesús que preside durante estas Navidades la capilla del colegio.

FESTIVIDAD DE LA BTA. MARÍA RAFOLS EN NUESTRA PARROQUIA
Con motivo de la festividad de la fundadora de las Hnas. de la Caridad de Santa Ana, se celebraron el día 5 diversos actos en nuestra Parroquia.
En el colegio de Santa Ana se celebra siempre por todo lo alto. En esta ocasión visitó nuestro obispo don Ángel al claustro de profesores. Posteriormente se celebró una eucaristía presidida por nuestro párroco mn. José Antonio con los alumnos y comunidad educativa.
En el Hogar Rafols junto a la iglesia de San José, también celebraron la festividad. Tuvieron un encuentro a las 5 de la tarde y para celebrar una Eucaristía en la iglesia de San José con mn. Raúl.