IGLESIA MARÍA AUXILIADORA - SALESIANOS

Desde 1952 los Salesianos están presentes a partir de la fundación promovida por Hidro-Nitro Española de una escuela profesional. Actualmente la escuela es la actividad principal de la obra salesiana. Tiene los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional con más de 650 alumnos. En esta última se ofertan ciclos formativos de las especialidades de mecanizado, administrativo, electricidad y robótica. Una opción de la escuela es la atención a los jóvenes con mayor dificultad curricular y el programa de orientación y apoyo escolar (PROA).

Este proyecto educativo pastoral se realiza igualmente en otras iniciativas de tiempo libre como la Asociación Juvenil Barasona y el grupo de teatro Rebullizio. A disposición de la iglesia diocesana ofrecen su pastoral juvenil y colaboran en grupos de fe y de catequesis de comunión y de confirmación. La obra salesiana acoge la capilla de María Auxiliadora y cada domingo se celebra allí la eucaristía dominical. Animan también la vivencia del carisma salesiano desde otros grupos: los Antiguos Alumnos de Don Bosco (AADB) y la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA).

24 DE MAYO

MARIA AUXILIADORA

EN SALESIANOS

La festividad de María Auxiliadora ha permitido reunir a numerosos fieles junto a toda la comunidad salesiana de Monzón.

Con la presencia del sr. obispo don Angel Pérez Pueyo acompañado de nuestro párroco mn. José Antonio, de mn. José Luis Pueyo y de toda la comunidad salesiana de Monzón, ha tenido lugar en la iglesia de María Auxiliadora varios actos cargados de emoción y devoción mariana. Se ha iniciado con una procesión por las inmediaciones de la iglesia con el rezo del rosario. Posteriormente han celebrado la Eucaristía con la iglesia llena de devotos y antiguos alumnos, con la participación de un grupo de canto y guitarras.

Todos los días del mes de mayo, a las 18’30 horas, rosario y Eucaristía.

31 de enero, fiesta de San Juan Bosco

Felicitamos a toda la familia salesiana y les damos las gracias por todo el bien que durante tantos años han hecho y siguen haciendo a nuestra parroquia de Monzón y a nuestra diócesis.

La semana culminará con la Eucaristía  a las 11'30 horas presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez Pueyo.

SEMANA DE SAN JUAN BOSCO EN SALESIANOS

El colegio Salesianos de Monzón celebra del 25 al 31 de enero la semana festiva dedicada a su patrón san Juan Bosco, con una programación de actividades dirigidas al alumnado de las diversas secciones así como al personal, las familias del centro y los antiguos alumnos.

Las actividades darán comienzo el lunes 25 de enero con el acto de inauguración que contará con la presencia de la atleta Cristina Espejo como pregonera y donde se realizará la tradicional puesta de la pañoleta festiva al santo.

Entre las actividades a destacar de esta semana se encuentran la proyección del corto “Botas Rotas”, una degustación de tapas dulces y saladas, la charla de la meteoróloga de TVE Silvia Laplana sobre el cambio climático, la proyección de la película-documental “Camino a la Escuela” y la representación de la obra “Se suspende la sesión” por parte del grupo de teatro Rebulizio.

Los actos principales con el alumnado tendrán lugar el viernes 29: celebración en la iglesia, almuerzo con huevos fritos, finales deportivas y la gran gala musical “Somos así”.

El sábado será el turno de los Antiguos Alumnos quienes tras un café-tertulia en el bar del colegio tendrán su asamblea anual.

La semana culminará el día de san Juan Bosco -31 de enero- con la Eucaristía presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez Pueyo.