IGLESIA DE MARÍA AUXILIADORA (PP. SALESIANOS)

IGLESIA DE MARIA AUXILIADORA (PP. SALESIANOS)

Paseo de San Juan Bosco 83, 22400 Monzón (Huesca)

TELÉFONO: 974 402 582
FAX: 974 404 915
CORREO ELECTRONICO: colegio.monzon@salesianos.org

IGLESIA MARÍA AUXILIADORA - SALESIANOS

Desde 1952 los Salesianos están presentes a partir de la fundación promovida por Hidro-Nitro Española de una escuela profesional. Actualmente la escuela es la actividad principal de la obra salesiana. Tiene los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional con más de 650 alumnos. En esta última se ofertan ciclos formativos de las especialidades de mecanizado, administrativo, electricidad y robótica. Una opción de la escuela es la atención a los jóvenes con mayor dificultad curricular y el programa de orientación y apoyo escolar (PROA).

Este proyecto educativo pastoral se realiza igualmente en otras iniciativas de tiempo libre como la Asociación Juvenil Barasona y el grupo de teatro Rebullizio. A disposición de la iglesia diocesana ofrecen su pastoral juvenil y colaboran en grupos de fe y de catequesis de comunión y de confirmación. La obra salesiana acoge la capilla de María Auxiliadora y cada domingo se celebra allí la eucaristía dominical. Animan también la vivencia del carisma salesiano desde otros grupos: los Antiguos Alumnos de Don Bosco (AADB) y la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA).

MARIA AUXILIADORA, FESTIVIDAD LLENA DE EMOCIÓN

A lo largo de este mes de mayo se están celebrando en la iglesia de María Auxiliadora de los PP. Salesianos distintos actos en honor a Nuestra Madre. Todos los días se reza el Rosario y se celebra la Eucaristía a las 18’30 horas; igualmente se ha realizado una novena y un triduo anterior al 24 de mayo.

Y llegó el día importante. Estamos hablando del 24 de mayo señalado en el calendario como festividad y patrona de los Salesianos bajo advocación mariana de Auxilio de los Cristianos: María Auxiliadora.

A las 18’30 horas procesionaban por los exteriores del colegio y comunidad salesiana la imagen de María Auxiliadora portada a hombros y encabezaba por el estandarte de la archicofradía. A continuación, toda la comunidad de PP. Salesianos junto a los sacerdotes diocesanos de Monzón, seguidos por varios centenares de personas.

Finalizada la procesión, se encaminaron todos al interior de la iglesia para celebrar la Eucaristía solemne de la festividad. Presidía la ceremonia el P. Luis Mur, superior de la comunidad salesiana de Monzón. La Eucaristía estuvo acompañada por música y voces del centro educativo. El templo estaba repleto de fieles, muchos de ellos antiguos alumnos. Al terminar la Eucaristía se ofreció la tradicional torta a todos los asistentes.

24 DE MAYO 2017

MARIA AUXILIADORA

EN SALESIANOS

La festividad de María Auxiliadora ha permitido reunir a numerosos fieles junto a toda la comunidad salesiana de Monzón.

Con la presencia del sr. obispo don Angel Pérez Pueyo acompañado de nuestro párroco mn. José Antonio, de mn. José Luis Pueyo y de toda la comunidad salesiana de Monzón, ha tenido lugar en la iglesia de María Auxiliadora varios actos cargados de emoción y devoción mariana. Se ha iniciado con una procesión por las inmediaciones de la iglesia con el rezo del rosario. Posteriormente han celebrado la Eucaristía con la iglesia llena de devotos y antiguos alumnos, con la participación de un grupo de canto y guitarras.

Todos los días del mes de mayo, a las 18’30 horas, rosario y Eucaristía.

31 de enero, fiesta de San Juan Bosco

Felicitamos a toda la familia salesiana y les damos las gracias por todo el bien que durante tantos años han hecho y siguen haciendo a nuestra parroquia de Monzón y a nuestra diócesis.

La semana culminará con la Eucaristía  a las 11'30 horas presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez Pueyo.

SEMANA DE SAN JUAN BOSCO EN SALESIANOS

El colegio Salesianos de Monzón celebra del 25 al 31 de enero la semana festiva dedicada a su patrón san Juan Bosco, con una programación de actividades dirigidas al alumnado de las diversas secciones así como al personal, las familias del centro y los antiguos alumnos.

Las actividades darán comienzo el lunes 25 de enero con el acto de inauguración que contará con la presencia de la atleta Cristina Espejo como pregonera y donde se realizará la tradicional puesta de la pañoleta festiva al santo.

Entre las actividades a destacar de esta semana se encuentran la proyección del corto “Botas Rotas”, una degustación de tapas dulces y saladas, la charla de la meteoróloga de TVE Silvia Laplana sobre el cambio climático, la proyección de la película-documental “Camino a la Escuela” y la representación de la obra “Se suspende la sesión” por parte del grupo de teatro Rebulizio.

Los actos principales con el alumnado tendrán lugar el viernes 29: celebración en la iglesia, almuerzo con huevos fritos, finales deportivas y la gran gala musical “Somos así”.

El sábado será el turno de los Antiguos Alumnos quienes tras un café-tertulia en el bar del colegio tendrán su asamblea anual.

La semana culminará el día de san Juan Bosco -31 de enero- con la Eucaristía presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez Pueyo.