ACCESO CLICANDO EN LA IMAGEN

VISITAS GUIADAS

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DEL PAPA FRANCISCO

AQUÍ TENEMOS A NUESTRO OBISPO

Insertamos textos, vídeos y documentos sobre nuestro obispo mons. Ángel Pérez Pueyo.

 

 

HOMILIA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN MATEO (21 SEPT 2017)

COMUNICADO DEL SR. OBISPO Al concluir la Semana Santa, por medio de estas líneas, quisiera hacer llegar mi felicitación pascual a cada uno de los hijos del Alto Aragón. Y, al mismo tiempo, agradecer sinceramente a TODOS el inestimable apoyo y colaboración que nos han brindado para poder celebrar con dignidad y fervor el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: especialmente a los sacerdotes, seminaristas, consagrad@s, animadores de la comunidad, sacristanes, monaguillos, organistas, directores y miembros de los diferentes coros parroquiales, monitores y animadores juveniles, catequistas, cuantos han colaborado en la limpieza y ornamentación de los Templos y Pasos que han procesionado, los cofrades y los responsables de cada una de las cofradías de las distintas localidades, el Delegado Diocesano y consiliarios, los cuerpos de seguridad y de atención sanitaria, los responsables de los ayuntamientos...  Y pedir disculpas por los fallos que involuntariamente se hayan podido cometer. 

Con mi afecto, gratitud y bendición. Vuestro obispo, Ángel.

COMUNICADO DE DON ANGEL A PROPOSITO DEL ENVIO DE ANIMADORES DE COMUNIDAD CELEBRADO EN SANTA MARIA DEL ROMERAL

Intervención de mons. Ángel Pérez Pueyo sobre la Pastoral Penitenciaria en Aragón, en el programa "La Voz de los Obispos" que se emite los domingos de 21:00 a 22:00

y que dirige Cristina Abbad en Radio María.

INICIATIVA DE MISERICORDIA CON LOS PRESOS EN ARAGON

Para los que vayan a secundar la iniciativa de comprar una tarjeta telefónica (para cabina telefónica) por 5€ como regalo de Navidad a los presos de las cárceles de Aragón para que puedan llamar a sus familias en estos días tan significativos.                        

Los presos, también son IGLESIA.                       

Son personas como tú y como yo. También tienen corazón y familia.                       

Conozco las reticencias de algunos, sin embargo, creo que más allá de la justicia humana se abre la misericordia divina.

En la tierra, los presos, ya ha sido juzgados y condenados... pero en nuestro corazón, tocado por la misericordia de Dios, todavía tienen cabida. Esta Navidad, van a ser objeto de nuestra "predilección" con el único deseo de que redescubran su verdadera dignidad y puedan reinsertarse socialmente cuando cumplan su condena.                       

GRACIAS POR SECUNDAR ESTA OSADA INICIATIVA.

Vuestro obispo Ángel Pérez Pueyo, a quien le confiaron la animación y coordinación de la pastoral penitenciaria en la Provincia Eclesiástica de Aragón.                       

Crecer=ofrecer

 

Con el fin de facilitar a las personas que deseen colaborar adquiriendo las tarjetas solidarias para los reclusos que nos ha propuesto nuestro obispo en esta Navidad, desde la Parroquia se nos anima a todos a unirnos a esta iniciativa y para ello se propone hacer la entrega en dinero a los sacerdotes y serán ellos los que se lo harán llegar a nuestro obispo para que él lo gestione. Creemos que será lo más práctico para todos. Muchas gracias.

Don Ángel Pérez presidió el  21 de junio la misa solemne con motivo de la solemnidad de San Ramón patrono de la diócesis. En la homilía desarrolló su pensamiento sobre el futuro de la Diócesis a través de un programa que tituló “Mi sueño diocesano”.

LOS OBISPOS ARAGONESES LLEVAN AL JUZGADO LA REDUCCION DE LAS CLASES DE RELIGION

Los cinco obispos aragoneses han recurrido en la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la decisión del Gobierno de Aragón de sacar del horario lectivo de segundo de Bachillerato la asignatura de Religión. Los prelados Vicente Jiménez Zamora (Zaragoza), Julián Ruiz Martorell (Huesca y Jaca), Carlos Escribano Subías (Teruel-Albarracín), Eusebio Hernández Sola (Tarazona) y Ángel Pérez Pueyo (Barbastro-Monzón) se oponen así a los recortes anunciados por el ejecutivo de Javier Lambán. El director de comunicación del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo, ha confirmado el recurso, señalando que la medida manifiesta la «voluntad política y postura ideológica» de la consejera de Educación del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez. Esa orden, que se publicó el pasado mes de mayo BOA, deja fuera del horario lectivo la asignatura y, aunque permite a los centros que la sigan impartiendo, obligaría a los alumnos que deseen cursarla llegar antes o quedarse más tiempo en las aulas. Deja de ser una asignatura optativa y se queda fuera de las 30 horas semanales de clases, lo que para algunas fuentes convertiría la Religión en una extraescolar. La otra opción para los centros sería, directamente, es no impartir Religión. En estas circunstancias, los obispos aragoneses denuncian la ilegalidad de la orden al entender que no sólo incumple los acuerdos Iglesia-Estado y el propio espíritu de las leyes de educación, sino que atenta contra la libertad de elección de las familias, según informa la Agencia EFE. Además, los prelados no descartan un segundo recurso si la Consejería, finalmente, reduce de una hora y media a 45 minutos el tiempo asignado a esta materia en Infantil y Primaria, tal y como ya se ha anunciado. Tampoco descartan los profesores de religión de la Comunidad aragonesa, agrupados en el sindicato Apprece, sumarse a la medida. Si se reducen las horas, temen una rebaja de salarios e incluso despidos, en un colectivo formado por 400 personas. Su portavoz, José María Guardia, asegura, en declaraciones a Efe, que la decisión adoptada se inscribe en el «acoso» que sufre la enseñanza de religión desde el inicio de la actual legislatura autonómica en Aragón. En esa línea inscribe Guardia la decisión de la Consejería de reducir la asignatura de religión de dos a una hora en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y que, a su juicio, constituyen una «torpeza política» ya que las familias «quieren moderación y que se respeten los pactos que ya existen para la enseñanza de religión», además de una educación humanista que, en su opinión, «se desprecia».

ANTE LA CONVOCATORIA DE "NOCHES CLARAS"

PARA EL 29 DE ABRIL...

ENTREVISTA A NUESTRO OBISPO DON ANGEL EN RADIO MARIA

NUESTRO OBISPO CELEBRA LA SANTA MISA RETRANSMITIDA POR LA 2 DE TVE.
Con motivo de la Jornada mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que se ha celebrado este domingo 17 de abril (del Buen Pastor), nuestro obispo don Angel, miembro de la comisión episcopal de seminarios de la Conferencia Episcopal, ha celebrado la Santa Misa desde la parroquia de San Cristóbal y San Rafael en Madrid, siendo retransmitida por La 2 de Televisión Española.

Durante 10 semanas CONVICCIONES PARA SER TÚ MISMO, por Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Diez minimensajes de 1'45" aproximadamente cada uno. Compartelo con tus amistades.

Día 22 de febrero:

Primer aniversario de la ordenación episcopal de D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de nuestra diócesis.

Le felicitamos y rezamos para que su labor como pastor de esta diócesis sea larga y fructífera.

 

En el primer aniversario de su nombramiento como obispo de nuestra diócesis, el programa religioso "El espejo"  que dirige José Luis Restán de la cadena COPE, ha realizado una entrevista a don Ángel.

 

http://www.cope.es/player/El-Espejo-del-13-de-enero-de--2016&id=2016011317550001&activo=10

 


Entrevista desde el minuto 9'35 hasta el minuto 23'45.

 

CARTA A LOS JOVENES DEL SR. OBISPO

SALUDO DEL NUEVO OBISPO DE BARBASTRO.doc[...]
Documento Microsoft Word [18.7 KB]

recibimiento don ángel