ACCESO CLICANDO EN LA IMAGEN

VISITAS GUIADAS

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DEL PAPA FRANCISCO

VARIOS - fue noticia

MONZON HA VUELTO A CELEBRAR SAN CRISTOBAL,

PATRÓN DE LOS TRANSPORTISTAS

 

Los transportistas de Monzón han vuelto a celebrar este sábado, 1 de julio, la festividad de su patrón, San Cristóbal (10 de julio). Unas celebraciones que se recuperaron el pasado año bajo la organización de Paula Gallo, de la empresa Transportes y Servicios Industriales. En las imágenes, la bendición de vehículos en la calle Juan de Lanuza con mn. Angel Castillo.

 

MARATON DE ORACION POR LAS VOCACIONES. JORNADA MUNDIAL.

En la tarde del viernes 5 y en la capilla del Santísimo de la concatedral de Santa María del Romeral se ha llevado a cabo el inicio de la maratón de oración por las vocaciones a nivel diocesano.  Ha sido presidido por nuestro obispo D. Ángel, acompañado por los sacerdotes mn. Ángel Castillo y mn. Paco Cabrero. Ha concluido la apertura con la exposición del Santísimo.

Previamente a esta cerenomia hubo espacios de oración en otras localidades diocesanas como Sena, Chalamera, Ballobar y Graus.

Posteriormente se realizaron actos en las parroquias de Binéfar y Fraga, así como en los monasterios de Sijena, la Inmaculada de Monzón y El Pueyo de Barbastro. Para el sábado 6 se desarrollarán momentos de oración en el convento de la Capuchinas de Barbastro, la parroquia de Estadilla y finalizará la maratón de oración por las vocaciones en la catedral de Barbastro.

ENVÍO DE ANIMADORES DE COMUNIDAD

El domingo 26 tuvo lugar en la concatedral de Santa María del Romeral el envío de los Animadores de Comunidad. Realizan una labor de suplencia en aquellos grupos de parroquias que no pueden contar regularmente con la presencia del sacerdote en el domingo. Se les encomienda que convoquen a esas pequeñas comunidades para que, en el domingo, escuchen la Palabra de Dios y reciban la Sagrada Comunión, como prolongación y presencia de la Eucaristía que se celebra en la Parroquia principal.

Es un servicio que hace posible que parroquias pequeñas puedan celebrar de esta manera el sentido cristiano del domingo.

Aquí tenemos a Conchi, Roberto, Pilar, Alvaro, Olga, Lourdes, Marta, María Jesús, Vitorina, Gloria, Ricardo y Manolo procedentes de Monzón, Pomar, Conchel y Barbastro.

Enhorabuena y ánimo en vuestra tarea.

FESTIVIDAD DE SANTA AGUEDA

El 5 de febrero se celebra la tradicional fiesta de santa Agueda junto a las Amas de Casa de nuestra ciudad. La Eucaristía ha estado presidida por el sr. obispo don Angel y concelebrada por mn. Angel y el seminarista Oscar. Durante la misma se han bendecido las tradicionales tetillas, que se han repartido entre los asistentes al final. El compromiso propuesto por don Angel con los niños y niñas de catequesis ha sido felicitar y agradecer a las mamás por su labor diaria como santa Agueda. La entrega hasta el final de santa Agueda también ha sido el modelo a seguir para todos los fieles convocados en la concatedral de santa María del Romeral.

PRESENTACION DE LIBRO

El sábado 26 de noviembre se presentó en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral de nuestra ciudad el segundo volumen del Diccionario de la diócesis de Barbastro-Monzón (1931-1936): las nuevas parroquias, arciprestazgos y biografías, cuyo autor es el historiador Martín Ibarra. Felicitamos al autor de esta publicación por el intenso y fructífero trabajo de investigación sobre nuestra diócesis y sobre el periodo histórico de gran relevancia martirial.

El día 1, festividad de Todos los Santos, se han rezado responsos en los cementerios municipal y parroquial, con la presencia de nuestro obispo don Angel y también de nuestro párroco mn. José Antonio y de mn. Angel.

vigilia del domund

Este viernes 21 de octubre a las 8 de tarde ha tenido lugar un espacio de oración por las Misiones. Ha sido presidida por nuestro párroco mn. José Antonio, y en el cual ha explicado el lema de la campaña "Sal de tu tierra", motivando a la reflexión personal y colectiva.

En la capilla del monasterio de la Inmaculada (clarisas) de nuestra ciudad.

 

Solemnidad de Ntra. Sra. del Pilar

 

El 12 de octubre hemos celebrado la solemnidad de la Virgen del Pilar, patrona de Aragón, de la Hispanidad y de la Guardia Civil.

La misa de las doce de la mañana en la concatedral de Santa María del Romeral ha contado con la presencia de miembros de la Benemérita, precedida por la ofrenda floral organiza por la Asociación de Amas de Casa.

La concatedral estaba repleta de fieles, sobretodo de niños y niñas que pasaban a adorar a la Virgen del Pilar y le ofrecían ramos de flores.

La eucaristía ha sido concelebrada por nuestro párroco mn. José Antonio y por mn. Angel junto al seminarista diocesano Oscar.

El acompañamiento musical ha estado a cargo de un grupo de la rondalla de Graus y del Coro Parroquial.

 

 

Con un concierto en la Catedral de Santa María concluía el domingo 9 de octubre el I Taller de Canto Coral "Ciudad de Monzón", que impartía Javier Busto. El curso ha sido organizado por la Coral Montisonense y la Concejalía de Educación. Han participado unos 70 coralistas.

homilia de mons. angel perez pueyo

felices fiestas  san mateo 2016

     procesion de      san mateo

SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

 

El 13 de junio se celebra la festividad de san Antonio de Padua, un franciscano portugués del siglo XIII, enterrado en la ciudad italiana de Padua. Muchos son los pueblos de Aragón que tienen una imagen de este santo tan venerado. Igualmente son muchos los que acuden al santuario zaragozano en el barrio de Torrero. Allí editan “El mensajero de San Antonio”, revista mensual que llega a muchos hogares junto con el calendario de san Antonio, gracias a los numerosos corresponsales.

Este lunes se celebró en la iglesia de San José dicha festividad. Presidiendo el altar, la imagen de San Antonio de Padua. Numerosas personas acudieron a la Misa que ofició mn. Raul. Al finalizar, se entregó un panecillo a los asistentes.

TRIDUO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

A lo largo de los tres primeros días del mes de junio y coincidiendo con la festividad del Sgdo. Corazón de Jesús, se ha celebrado el Triduo al Sgdo. Corazón en la iglesia del monasterio de la Inmaculada (RR. Clarisas) de nuestra ciudad. Con asistencia de numerosos fieles y con las Eucaristías correspondientes a los tres días presididas por mn. Chicho Fernández, se han desarrollado en un clima de oración y devoción fervorosa.

31 DE MAYO, FESTIVIDAD DE LA VISITACION DE LA VIRGEN MARIA

 

Hoy nos han llegado varias fotos de ofrendas florales a la Virgen. Una es la que ya anunciamos en la iglesia de San José esta tarde. Otra ha sido por la mañana, a cargo de los niños de 3, 4 y 5 años del colegio Santa Ana, en la iglesia de San Juan.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

A pesar del aire que deslució las alfombras y algunos altares, el grueso de la jornada festiva estuvo muy brillante. La procesión partió de la iglesia de San Juan una vez finaliza la Eucaristía. Desde allí se acompañó en procesión por nuestras calles a Jesús Sacramentado, parando en los bonitos altares que colocaron los vecinos. Los niños y niñas de Primera Comunión fueron parte importante en la misma, junto a sus catequistas y numerosos fieles que marchaban en procesión. Integrando la procesión también estuvieron representantes de las distintas cofradías montisonenses. Finalizó en la concatedral de Santa María con la Eucaristía presidida por nuestro párroco coordinador mn. José Antonio Castán y concelebrada por mn. Angel Castillo como párroco in solideum y con don Luis Mur sdb como superior de la comunidad salesiana de Monzón. Igualmente participaron en la Eucaristía miembros de Adoración Nocturna con sus banderas.

XVI HOMENAJE A GUILLEM DE MONT-RODON

Dentro de los actos programados para los días 21 y 22 de mayo en homenaje a Guillem de Mont-rodón en nuestra ciudad (fiesta declarada de interés turistico de Aragón), se realizaron en el marco de la concatedral de Santa María del Romeral dos actos de gran vistosidad e interés. El primero fue la interpretación del himno de Mont-rodón, compuesto por Luis Sanvicente e interpretado por Patrica Ayén, Carlos Loncán y el grupo Ixordadors. Posteriormente hubo un acto institucional de homenaje a Guillem de Mont-rodón, a cargo de la Asociación Templaria Tradiciones y la intervención de la Coral Montisonense.

ENCUENTRO EN LA ERMITA DE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA

A lo largo de la tarde del domingo 8 de mayo se organizó el Encuentro de las Asociaciones de Viudas de Monzón y de Conchel en la ermita de Ntra Sra de la Alegría. En esta ocasión participaron en una Eucaristía presidida por el párroco mn. José Antonio, para finalizar con una merienda entre los asistentes.

DOMINGO DE RAMOS: BENDICION Y VIA CRUCIS

El pasado domingo 20 de marzo, festividad de Domingo de Ramos, se realizó la tradicional bendición de ramos al comienzo de las Misas dominicales en los templos de la Parroquia.

CLAUSURA DEL CURSO DE ESCUELA DIOCESANA DE FORMACION CRISTIANA

 

Con motivo de la clausura del curso de la Escuela Diocesana de Formación Cristiana, se ha desarrollado una conferencia a cargo de la psiquiatra Mercedes Nasarre sobre "Oración, espiritualidad, psicología", el martes 23 de febrero en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral.

Al acto han asistido el sr. obispo Don Ángel Pérez Pueyo y el Canciller-Secretario General de la diócesis Don Pedro Escartín, que han intervenido en la presentación del acto. Igualmente estaban las personas matriculadas en la Escuela de Formación y numeroso público.

Esta conferencia se ha inscrito en el contexto del V centenario de Santa Teresa de Jesús, celebrado el pasado año, y presentaba también la novedad de relacionar el saber psicológico con el saber espiritual. 

 

LIBRO SOBRE EL MONTISONENSE P. ANTONIO PUEYO DE VAL cmf

 

El próximo sábado 23 de enero a las 20 horas y en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón, tendrá lugar la presentación del libro "Antonio María Pueyo de Val cmf. Un obispo claretiano aragonés en Europa y América".
El acto está organizado por CEHIMO, entidad editora del libro, en colaboración con la Parroquia de Monzón. En esta ocasión contaremos con la presencia de un representante de CEHIMO, con el párroco mn. José Antonio Castán, con el P. Carlos Latorre superior de la comunidad claretiana de Barbastro y con el autor.

Con esta presentación se cierran los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento del P. Antonio Pueyo, iniciados al año pasado. 

http://antoniopueyodevalcmf.weebly.com/

Esperamos vuestra asistencia.

FOTO SIRO SANZ

 

CELADORAS DE LA SAGRADA FAMILIA

El día 9 de enero, sábado, tendrá lugar la reunión de las celadoras de la Sagrada Familia. Les damos las gracias por la gran labor que hacen en favor de la familia. 

 

MISA DE AÑO NUEVO EN RIOSOL

 

Como todos los domingos y festivos, en la residencia de la tercera edad Riosol (Paseo San Juan Bosco 17), se celebra la Misa a las 10 de la mañana. Hoy 1 de enero, festividad de Santa María Madre de Dios, ha sido especial, pues ha presidido la Misa nuestro obispo don Ángel.

EMOTIVA Y MULTITUDINARIA VIGILIA DE LA INMACULADA CELEBRADA EN EL MONASTERIO DE SANTA CLARA

 

ASISTENCIA DEL SR. OBISPO DON ANGEL EN LA CLAUSURA DE LA NOVENA  DEDICADA A LA INMACULADA

 

Con la asistencia de numerosos fieles de todas las edades que abarrotaban la iglesia del monasterio de la Inmaculada que regentan las RR. Clarisas en Monzón, finalizó la novena con la Vigilia presidida por el sr. obispo Don Ángel acompañado del párroco mn. José Antonio Castán y del P. Ismael Vicario Provincial de España de los misioneros Oblatos de María Inmaculada.  Las religiosas clarisas del monasterio acompañaron la Vigilia con música y cantos.

El Stmo. Sacramento en su custodia estuvo expuesto en todo momento, amparando los espacios de oración, cantos dedicados a la Virgen, lectura del Evangelio, peticiones y testimonios.

Los testimonios relatados fueron de varias personas consagradas, representando a las Vírgenes Consagradas, Salesianos, Hntas. de los Ancianos Desamparados y RR. del Instituto del Verbo Encarnado.

Se dio la extraordinaria noticia del inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que S.S. el papa Francisco inauguró ese mismo día y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

 

BRILLANTE INAUGURACION DEL BELEN DE MONZON

 

En la tarde de ayer 27 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Belén de Monzón, situado en su sede permanente del parque de la Azucarera (Paseo San Juan Bosco). Este Belén lleva más de 50 años exponiéndose bajo la dirección de Manolo Campo y con la colaboración de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”, declarado de Interés Turístico de Aragón.

 

En esta ocasión, además del equipo directivo, estuvieron en la inauguración el alcalde de Monzón don Alvaro Burrell y algunos concejales del Ayuntamiento, el presidente de las Cortes de Aragón don Antonio Cosculluela, nuestro párroco mn. José Antonio Castán y nuestro obispo mons. Ángel Pérez Pueyo. Durante el acto se realizó un homenaje a la soprano montisonense Eugenia Boix que cantó un villancico. Igualmente se reconoció la labor desarrollada en la construcción del Belén a algunos colaboradores.

 

El horario de apertura del Belén de Monzón es el siguiente:

Desde el día 27 de noviembre al 22 de diciembre los días laborables de 18h.-19.30h.

Del 22 de Diciembre al 6 de enero permanece abierto de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre: de 11 a 13 y de 18 a 19.30 horas.

Durante las jornadas laborables se habilitan horarios para grupos concertados (mínimo 20 personas).

 

SANTA BARBARA, PATRONA DE MONZON, CELEBRAMOS SU FIESTA EN SU MISA TRADICIONAL EN LA CONCATEDRAL.

 

A las 12 del mediodía se ha celebrado la tradicional misa en honor a Santa Bárbara, patrona de Monzón.

En una ceremonia concelebrada por nuestro párroco y varios sacerdotes y la asistencia de los fieles a la concatedral, se ha pedido por todos los montisonenses, para que sean asistidos bajo el amparo de nuestra patrona.

INAUGURACION Y BENDICION DEL LOCAL DE LA AA.VV. BARRIO SAN JUAN, JOAQUIN COSTA, EL MOLINO

 

En la tarde del sábado 28 de noviembre ha tenido lugar la inauguración y bendición de la ampliación del local social de la AA.VV. Barrio San Juan, Joaquín Costa y El Molino situado en la plaza Juan Carlos I de Monzón.

 

Este nuevo local cedido por el Ayuntamiento responde a las demandas de espacio que tenía dicha Asociación de Vecinos. Al acto han acudido el alcalde de Monzón don Alvaro Burrell y parte de la Corporación Municipal junto con la Junta Directiva, Zagalas del barrio y vecinos. Como colofón de esta inauguración mn. José Antonio Castán, párroco de Monzón, ha bendecido las nuevas instalaciones. (foto Radio Monzón)

VISITA DEL OBISPO DE SANTA CLARA (CUBA) A MONZON
Procedente de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos celebrada en Roma del 4 al 25 de octubre, mons. Arturo González Amador, obispo de la diócesis de Santa Clara, ha querido visitar nuestra parroquia, en donde ejerce su ministerio mosen Raul. Le agradecemos su visita.

RESUMEN BREVE DE DOS DIAS FESTIVOS: 1 Y 2 DE NOVIEMBRE.
Este año 2015 la festividad de Todos los Santos ha coincidido en domingo, y por tanto las misas eran las propias de los domingos. En todas las iglesias de la Parroquia se celebraron con gran intensidad la festividad de Todos los Santos.
A su vez tenían algunas peculiaridades. Por ejemplo en la concatedral con la Adoración Nocturna durante la tarde del domingo; o también en la iglesia de San José con la Misa Parroquial de jóvenes en la tarde del sábado; o también la misa de 11 con niños de catequesis de Primera Comunión en la iglesia de San Juan o la de San José también con niños.
La conmemoración de los Fieles Difuntos durante el lunes se iniciaba con una misa por la mañana en la concatedral. Finalmente no se realizaron los responsos en ambos cementerios debido a las condiciones climatológicas.

JUEVES SANTO, DÍA DEL AMOR FRATERNO

DESPEDIDA D. ALFONSO

Convivencia en la alegria de las familias que se preparan para la primera comunión en la iglesia de San José

Convivencia de padres y niños de la Iglesia S. José en la Alegria

inicio del septenario de la dolorosa y pregón de semana santa a cargo de mons. carlos escribano

JUEVES SANTO, DIA DEL AMOR FRATERNO

 

El pasado día 29 de marzo de 2014 se celebró en la Concatedral de Monzón una Eucaristía de acción de gracias recordando el 150 aniversario del nacimiento del Obispo Antonio Maria Pueyo de Val, nacido en Monzón el 31 de marzo de 1864. Llegado el momento, se consagro al servicio de Dios y de la Iglesia dentro de la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María, más conocidos como claretianos. La misa fue presidida por nuestro obispo Alfonso Milián y fue concelebrada por el provincial claretiano de la provincia de Santiago, P. Luis Ángel de las Heras, el secretario de la  provincia de la Bética, P. Manuel María Carrasco, el Superior de la Comunidad de Córdoba, Carlos Mateos, el superior de la comunidad de Barbastro Carlos Latorre, así como otros religiosos Misioneros Hijos del Corazón de María y los sacerdotes de Monzón.

Antes de la Misa, Andrés Botanch Callen presentó una semblanza biográfica del obispo Pueyo de Val y, por su parte, el P. Provincial de la Provincia Claretiana de Santiago dio lectura a una carta de adhesión del Superior General de los Misioneros Claretianos, P. José María Abella, envida desde Roma.

En la homilía de la Misa el obispo de la diócesis resaltó la vivencia de fe del obispo Pueyo de Val, su entusiasmo y generosidad para transmitirla y su espíritu misionero

PEREGRINACIÓN DE MONZÓN AL PILAR

 

Emotiva despedida a las Hermanas de Santa Ana de la residencia de ancianos Riosol