AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

El 13 de noviembre de 2016 se celebró la clausura del Año Jubilar de la Misericordia en nuestra diócesis de Barbastro-Monzón. Primeramente se desarrolló una procesión desde el monasterio de la Inmaculada (clarisas) en Monzón hasta la concatedral de Santa María del Romeral, con la imagen del Sto. Cristo de Graus. Finalmente en Sta. María se celebró una Eucaristía de clausura con el sr. obispo don Angel Pérez Pueyo.

CLAUSURA DEL  AñO DE LA MISERICORDIA

El domingo 13 de noviembre tendrá lugar en Monzón

la ceremonia de clausura del Año de la Misericordia.

El programa será el siguiente:

• 17 horas, salida en procesión desde el convento de la Inmaculada (clarisas).
  • Al llegar a la concatedral de Santa María del Romeral, Eucaristía solemne presidida por nuestro obispo D. Ángel Pérez Pueyo y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis.
  • Procesionará la imagen del Sto. Cristo de Graus y acompañarán las bandas de tambores de las cofradías. Al llegar a Santa María será recibido por los gaiteros de Graus.

El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

PEREGRINACION JUBILAR DE LA MISERICORDIA AL SANTO CRISTO DE GRAUS

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Parroquia de Monzón ha organizado este sábado 18 de junio una peregrinación al Santo Cristo de Graus, por ser uno de los lugares donde se puede lucrar la Indulgencia Plenaria.

Se trata, además, de obtener un doble Jubileo, al celebrarse el 600 aniversario de la entrega del Santo Cristo a Graus.

Se ha celebrado la Eucaristía en la iglesia de San Miguel con nuestro párroco mn. José Antonio dentro de la capilla del Santo Cristo, al que se ha pasado a adorar.

Al finalizar se ha entregado un cuadro con la imagen de la Virgen de la Alegría, destinado a la cofradía del Santo Cristo.

Posteriormente se ha visitado la villa, y algunas personas han subido a la basílica de Ntra. Sra. de la Peña.

Homilía pronunciada el domingo 13 de diciembre de 2015 por mons. Angel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, con motivo de la Apertura del Año Jubilar de la Misericordia.

En el Año Jubilar de la Misericordia…

Presentación por el autor del libro “¿QUÉ SIGNIFICA MISERICORDIA? Las catorce obras explicadas” (en su segunda edición), de don José Luis Mumbiela, obispo de la diócesis de Santísima Trinidad en Almaty (Kazajstán).

VIERNES 4 DE MARZO A LAS 19’30 HORAS

SALON DE ACTOS

CONCATEDRAL SANTA MARÍA DEL ROMERAL

“Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios”, dijo el Papa Francisco al inicio de su pontificado.

Fiel a este gran propósito y a esa gran meta para todos los católicos, mons. José Luis Mumbiela reflexiona sobre las catorce obras de misericordia en un texto práctico y sencillo que acerca a Dios y a los demás.

MONS. MUMBIELA: "HAY QUE DESCUBRIR NUEVAMENTE LAS OBRAS DE MISERICORDIA"

En la presentación del libro "¿Qué significa Misericordia?" de don José Luis Mumbiela, obispo en Almaty (Kazajstán), que se presentó el viernes 4 en la concatedral de Santa María, el autor desarrolló cual fue el origen del libro y la anticipación en su diócesis del Año de la Misericordia en 2012, y que se celebra actualmente en todo el mundo. Nuestro párroco hizo la presentación del autor, hijo de esta Parroquia, destacando su labor en tierras misioneras de Asia. En su intervención mons. José Luis destacó su labor misionera y la relación con las catorce obras de misericordia, incidiendo en la necesidad de aplicarlas a los demás. Previamente presidió la misa de la tarde en la capilla de los beatos José Nadal y José Jordán de la concatedral, junto a mn. Angel.

Posteriormente insertaremos su conferencia de presentación del libro en el apartado Año Jubilar de la Misericordia que tenemos en esta web.

La adquisición de ejemplares de este libro puede solicitarse a través de Ediciones Palabra o consultando en Sta. María.