JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - JMJ CRACOVIA 2016

JMJ CRACOVIA 2016

YA HAN REGRESADO LOS PARTICIPANTES DEL GRAN ENCUENTRO MUNDIAL CON EL PAPA FRANCISCO

¡Ya han regresado todos los participantes del gran encuentro de jóvenes en Cracovia! A las 12 de la noche hacían su entrada en el aparcamiento del colegio Salesianos, contiguo al monasterio de la Inmaculada (clarisas), del que partieron la noche del 23 de julio. Acompañados de nuestro obispo Don Angel y de varios sacerdotes diocesanos y diáconos, los jóvenes han entrado en la iglesia de las religiosas clarisas para realizar todos juntos la oración final de la JMJ. Al encuentro también se han unido participantes de Huesca y de La Rioja, así como familiares de los jóvenes. En un sencillo acto de oración y agradecimiento, don Angel ha hecho entrega al monasterio de las clarisas de la casulla y mitra con la que concelebró con el papa Francisco. Con la oración del Padrenuestro y la bendición se han despedido los participantes, apostando por "la auténtica JMJ que empieza en ese momento".

EL MONASTERIO DE LA INMACULADA DE MONZON, PUNTO DE PARTIDA DE LA EXPEDICION DIOCESANA A LA JMJ CRACOVIA 2016

La noche del sábado 23 fue el momento para reunir a los 86 jóvenes de nuestra diócesis que asisten a la edición de la JMJ 2016 que se celebra en Cracovia. Bajo la coordinación diocesana de la delegación de pastoral juvenil y vocacional, estos jóvenes irán acompañados por el sr. obispo don Angel, el vicario parroquial de San Francisco de Barbastro que es de Polonia, el párroco de Binéfar mn. Paco Cabrero, y el párroco de Ballobar y otros pueblos, mn. Rafael Carrasquer. La Eucaristía de envío estuvo presidida por don Angel. Se repartió a los jóvenes la camiseta de la JMJ. Previamente el sr. Obispo pasaba una nota a todos los jóvenes a modo de hoja de ruta con la pretensión de realizarla con todos ellos:

ASPIRANTES, comienza la cuenta atrás para iniciar el “CASTING” que os constituirá en la Diócesis de Barbastro-Monzón como verdaderos APOSTOLES DE CALLE. No os engaño. El camino va a ser muy duro y exigente. No exento de riesgos y de adversidades que pondrán a prueba la madurez de nuestra fe. Quienes lo logren experimentarán la plenitud de sentido y de fecundidad que solo JESUCRISTO ofrece.”

Posteriormente a la Eucaristía y en la explanada del colegio salesiano Sto. Domingo Savio, preparaban los jóvenes su equipaje en dos autocares, para salir entorno a la una de la madrugada con dirección al aeropuerto de Barcelona.

¡Feliz viaje y mejor JMJ!

"ARE YOU READY?" DICE EL PAPA FRANCISCO

A LOS JOVENES PARA LA JMJ CRACOVIA 2016

La delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis nos comunica que si estáis interesados, escribid a pjbarmon@gmail.com

himno jmj cracovia 2016 en español