III CONCURSO FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO

Si quieres colaborar en CARITAS, primero mira este vídeo.

Te habla el papa Francisco cuando era cardenal de Buenos Aires en mayo de 2009.

 

TERMINA EL TALLER DE SOLDADURA DE CARITAS MONZÓN       CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros 10 chavales acabaron con éxito y muy satisfechos el taller ocupacional de soldadura que hemos desarrollado en el Colegio Salesianos durante dos tardes a la semana. A su vez, alguno de los participantes, ha optado a la realización de carnets profesionales tales como el de carretillero o bienestar animal, que se han realizado desde nuestra Caritas.

El fin ha sido dotarles de conocimientos básicos en esta materia y motivarles a que inicien una formación más especializada en este campo u otros similares, o facilitarles el acceso a una salida laboral.

El taller lo han valorado muy positivamente todos los participantes, por lo que queremos agradecer:

al colegio Salesianos la cesión de sus instalaciones, así como su acompañamiento;

a los talleres Siderúrgicas Salazar y Mecanizados Laso, por la donación de materiales y equipos que han sido de gran utilidad para el desarrollo práctico;

a la empresa Intramesa, por ofrecer salidas laborales a 3 de nuestros chavales que siguen ganando experiencia;

y por supuesto, a los dos voluntarios jubilados y especializados en la materia, que están al pie del cañón enseñando a estos adolescentes todos sus conocimientos.

¡¡¡Esperamos que este éxito continúe el año que viene!!!!

ESPERADA EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO EN LOS PROYECTOS DE APOYO ESCOLAR Y OCIO DE CARITAS MONZÓN

El parque de Los Sotos fue el lugar elegido donde despedir, correr y disfrutar con tod@os nuestros niñ@os y voluntari@s hasta el curso que viene. Y no queríamos despedirnos sin agradecer:

Las diferentes actividades organizadas para este día y su participación en los viernes de ocio a la Asociación Tris Tras, diversión asegurada.

La extraordinaria merienda donada por las empresas que colaboraron en los menús solidarios y que Grupo Más Farré ha preparado, demostrando la gran solidaridad de nuestra localidad.

Las meriendas que hasta hace poquito han disfrutado estos niñ@s, de lo que se recogió gracias al concierto solidario del Grupo Gospel Emmmo.

A los 46 niñ@s que han participado este año en nuestros proyectos, y aunque en algún momento nos han hecho enfadar, en verdad echaremos de menos.

Y ya por ultimo, a los 22 voluntari@s que colaboran y realizan una labor inmensa ayudándonos con estos magnificos y gratificantes proyectos.

Os esperamos a tod@s el curso que viene. ¡Feliz Verano!

 

ULTIMO ENCUENTRO DE LOS VOLUNTARI@S DE CARITAS MONZON EN ESTE CURSO ESCOLAR
 

Aunque muchos siguen durante todo el año ejerciendo su labor altruista y desinteresada, con este espacio entrañable y emotivo de oración se despedían en Caritas Monzon de este curso escolar. Agradeceros a tod@s vuestro tiempo y actividad y os esperamos en breve.

MENÚS SOLIDARIOS Y REGALOS REPARTIDOS POR CARITAS MONZÓN

Gracias a la iniciativa del Grupo Mas Farré y en la que participaron Ferroglobe, Tatoma, Carburo del Cinca, Cosehisa y Vilarrubí Abogados, se repartieron un total de 220 menús entre 72 familias de nuestra localidad en los días de Nochebuena y Reyes.

Asimismo, se repartieron juguetes a 20 chavales de Cáritas Monzón gracias a la iniciativa solidaria de La Caixa, enmarcada en el proyecto “El árbol de los sueños”, donde los clientes accedieron a comprar lo que esos chavales habían pedido en sus cartas.

Gracias por llevar la ilusión y la magia de estos días tan entrañables a los que más lo necesitan. Así como a los voluntari@s que nos ayudáis a hacer tan felices a estas personas.

Durante esta última semana de mayo, CARITAS MONZON ha despedido, hasta el curso que viene, varios de sus proyectos de infancia y juventud.

“Nuestr@s niñ@s y jóvenes del ocio y tiempo libre, de apoyo escolar y del taller ocupacional de soldadura, que se realiza durante dos tardes a la semana en Salesianos, se tienen merecido este pequeño descanso, así como las tardes de despedida, juegos y meriendas que hemos pasado con ellos.

Queremos agradecer al Colegio Salesianos, a la Asociación Tris Tras, al Grupo Mas Farré junto a HNE, Carburos del Cinca y Grupo Cosehisa y, también, a tod@s l@s voluntari@s implicados en estos proyectos (unos 25 en total) su aportación, colaboración y disponibilidad en los diferentes servicios y ayudas recibidas” ¡¡Hasta el curso que viene!!

CARITAS PARROQUIAL CON NUESTROS MAYORES

 

La llegada de la primavera nos llena de ilusión y que mejor manera de celebrarla en compañía de nuestros mayores de Monzón.

Voluntari@s de Cáritas han intercambiado y pasado buenos momentos de sonrisas, alegrías, abrazos y vivencias en la Residencia Riosol.

 

 

 

El programa PUEBLO DE DIOS de TVE ha visitado Caritas diocesana.

 

Salen algunos de los proyectos que se llevan a cabo en las distintas delegaciones parroquiales de la diócesis Barbastro-Monzón.

¡No os lo perdáis!

ACTIVIDADES PARA NUESTROS MAYORES POR CARITAS PARROQUIAL

Así de animada estuvo la última sesión de bingo realizada el jueves en la residencia Riosol. Allí nuestr@s voluntari@s disfrutaron de su compañía e ilusión, repartiendo regalos y terminando con un pequeño aperitivo esa jornada de convivencia.

Las actividades con nuestros mayores en las residencias de Monzón terminan de momento. ¡Os esperamos de nuevo en octubre!

CHARLA DE FORMACION DE CARITAS MONZON

 

Caritas Monzón nos informa que el próximo miércoles 17 de febrero a las 18’30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la concatedral de Santa María, una charla de formación sobre una campaña contra la explotación laboral.

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CARITAS

 

En nombre de Caritas, los sacerdotes de la parroquia queremos agradecer a la comunidad parroquial su aportación económica en la campaña de Navidad de Caritas, así como los donativos en especie.

Esta ha sido la aportación: 

SANTA MARÍA ………...

6.799,00

SAN JOSÉ ……………….

1.154.83

SAN JUÁN ………………  

   520,60

MARÍA AUXILIADORA . 

1.000,00

                        TOTAL ……….           9.474,43 €

 

ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS Y TRABAJADORES DE CARITAS
A lo largo de la mañana del martes 22 se han reunido en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón voluntarios y trabajadores de Caritas Diocesana. Se ha contado con la presencia del sr. obispo D. Ángel, del director de Caritas Diocesana José Luis Escutia y del delegado diocesano mn. José Antonio Castán. El director ha agradecido el trabajo de todos y ha comentado algunas líneas de financiación para los próximos años. Seguidamente la secretaria general ha explicado el nuevo convenio al se ha acogido Caritas recientemente. Finalmente se ha desarrollado una reflexión dirigida por don Ángel sobre el compromiso cristiano y su labor en Caritas. Para terminar se les ha entregado una cruz de la misericordia a todos los asistentes.

FESTIVAL NAVIDEÑO DE CARITAS PARROQUIAL

 

El lunes 21 de diciembre a las seis y media de la tarde, hacemos el festival navideño, en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral, con los niños del repaso.

Canciones, obra de teatro, bailes, reparto de premios de concursos de cuentos y postales navideños... y acabamos con una merienda.

caritas parroquial acompaña a nuestros mayores

 

CON NUESTROS MAYORES DE LAS RESIDENCIAS AL INICIO DE LAS NAVIDADES

 

Los voluntarios de Cáritas Parroquial iremos el sábado 19 a cantar villancicos para los mayores y darles un detalle. En la residencia de Torrefuentes estarán a las 11'30 horas. Seguidamente iremos a la residencia Riosol sobre las 13 horas.

PRESENTACION DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón tiene su sede en Monzón, y este jueves 17 de diciembre a las 19'30 horas presentarán la Campaña de Navidad a nivel diocesano. El director Diocesano d. José Luis Escutia y el Delegado Diocesano mn. José Antonio Castán informarán a los medios de comunicación en la sede de Cáritas situada en la calle Joaquín Costa 33.

 

"DEJA TU HUELLA" PRESENTA LA CAMPAÑA "PRACTICA LA JUSTICIA" DE CARITAS

 

Caritas Monzón dentro de su programa de formación de 2015-2016, desarrollará una presentación teatralizada bajo el lema “Deja tu Huella”, sobre el material de la campaña de Caritas Española “Ama y Vive la Justicia”.

 

Esperamos vuestra asistencia el miércoles 16 de diciembre en la concatedral de Santa María del Romeral a las 6 y media de la tarde.

 

Este año se colocarán en todas las iglesias unas cestas, para colaborar donando productos de primera necesidad.

 

FORMACION DE CARITAS PARROQUIAL
Ayer miércoles 16 a las 18'30 horas se realizó el espacio de formación que cada mes hacen los voluntarios de Cáritas Monzón teniendo como marco la concatedral de Santa María del Romeral. En esta ocasión se preparó de una forma diferente y más innovadora, abierta a todo el mundo que quisiese asistir.