AGRUPACION SCOUT "VIRGEN DE LA ALEGRIA" mSc

Todas las personas interesadas en ampliar información o inscribirse pueden llamar a los siguientes teléfonos 696372890 o al 659129452; igualmente al correo scoutsmscmonzon@gmail.com

SCOUTS CATOLICOS D'ARAGON

A PUNTO DE LLEGAR A MONZON

(oct2022) A lo largo de las últimas semanas se han desarrollado las primeras reuniones preparatorias para la constitución de un grupo de Scouts Católicos d’Aragón en Monzón.

Miembros de grupos próximos ya creados, personas vinculadas en distintos ámbitos parroquiales y sacerdotes de nuestra Parroquia bajo la supervisión de Loreto Montañés, delegada diocesana de MSC en nuestra diócesis, están perfilando la organización y desarrollo de un primer grupo del Movimiento Scout Católico (MSC).

Según MSC “la educación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas, es nuestro principal objetivo. Mediante el método y espíritu del escultismo católico y a través de la vida en pequeños grupos, niños, jóvenes y adultos viven el compromiso personal y colectivo; descubren y desarrollan su potencial, convirtiéndose en artesanos y artesanas de su propio crecimiento. Juntos avanzan en una sociedad más justa, más libre y más humana”.

Como primeros pasos estarían la creación de un grupo de Castores y de Lobatos, para dar paso a las primeras actividades durante el mes de noviembre. También se piensa en realizar actividades tan características y divulgadas como traer la Luz de la Paz de Belén, la participación en actividades conjuntas con otros grupos (Interramas), etc.

En breve, aquellas personas interesadas en que sus hijos e hijas formen parte de MSC, podrán solicitar más información.

(15/10) El viernes 14 tuvo lugar una reunión informativa en la concatedral para la constitución de un grupo de Scouts en Monzón. En este primer contacto directo con padres e interesados participaron Loreto Montañés, delegada diocesana de mSc Aragón, mn. Oscar Vives, consiliario diocesano de Scouts Católicos de Aragón y Noelia Ferris, coordinadora inicial de las inscripciones.

En esta reunión se dio a conocer más intensamente el espíritu y la metodología del movimiento scout mSc.

Se trata de un movimiento educativo-pedagógico y de Iglesia que ayuda a niñ@s y jóvenes a llevar a la realidad sus aptitudes personales y colectivas gracias a la acción social, al compromiso medioambiental y a los valores cívicos y cristianos.

Se consigue esta finalidad mediante actividades de tiempo libre, tomando como marco privilegiado la naturaleza; y también mediante la acción y el juego como elementos fundamentales de la metodología, todo ello adecuando las actividades a la edad, necesidades y características de los educandos.

Se pidió la colaboración de los padres en apoyo a la labor de los monitores, siendo piezas fundamentales en estos primeros pasos. La primera actividad se planteó para el mes de noviembre, si bien se dio un avance de otras actividades a realizar en los próximos meses: Luz de la Paz de Belén, Interramas, etc. Otros aspectos comentados en la reunión fue la necesidad de la denominación del grupo y de los colores de la pañoleta de promesa.

En este momento de constitución del grupo, la delegada diocesana apuntó que es interesante comenzar paso a paso, y para ello se constituirá la rama de lobatos, niños y niñas de 8 a 11 años, aunque no se rechazarán solicitudes de otras edades.

Las ramas o grupos en los que se organizan los scouts son Castores (de 6 a 8 años), Lobatos (de 8 a 11 años), Tropa (de 11 a 14 años), Pioneros (de 14 a 17 años) y Compañeros (de 17 a 20 años).

Recientemente tuvieron sesiones informativas en los colegios Minte, Santa Ana y Aragón de nuestra ciudad, y para todas las personas interesadas en ampliar información o inscribirse pueden llamar a los siguientes teléfonos 696372890 o al 659129452; igualmente al correo scoutsmscmonzon@gmail.com

La nueva agrupación Scout de Monzón ya tiene denominación y colores para su pañoleta.

Con el nombre "Agrupación Scout Virgen de la Alegría" de Monzón iniciará en breve su andadura. La estrecha vinculación de Ntra. Sra. de la Alegría con nuestra ciudad, siendo uno de los principales referentes y añadiendo el especial cariño y relación afectiva, han centrado la búsqueda de la denominación de la nueva agrupación mSc.

Tras la visita a varios colegios de la localidad y con numerosas inscripciones, la rama de Lobatos será la primera en constituirse.

Los colores de la pañoleta representativa de la agrupación serán el rojo y el azul, colores relacionados con la bandera de Monzón.

Los chicos y las chicas interesadas en inscribirse pueden hacer a los siguientes teléfonos: 696372890 / 659129452 o también al correo scoutsmscmonzon@gmail.com