ACCESO CLICANDO EN LA IMAGEN

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DEL PAPA FRANCISCO

VISITAS GUIADAS

pastoral de la salud

DELEGADOS DIOCESANOS:

Doña Elena Palacín y D. José Mª Sistac

Consiliario: D Basilio Servin

 

El grupo de Monzón se reúne los primeros martes de mes a las 18 horas en los locales de Santa María.

Te invitamos a sumarte a nosotros.

Audiovisual que difunde y promociona la actividad de la Delegación de Pastoral de la Salud en la diócesis de Barbastro-Monzón.

Varias personas integrantes de la Pastoral de la Salud dan su testimonio y animan a incorporarse en estas tareas.
DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD. DIOCESIS DE BARBASTRO - MONZON

 

DELEGACION DIOCESANA

PASTORAL DE LA SALUD

   C/ Joaquín Costa  33

      Monzón (Huesca)

 

Estimados,

El próximo día 21 de mayo en catedral de Barbastro y a las 17 horas celebraremos la Pascua de enfermos, discapacitados y ancianos Diocesana presidida por nuestro Obispo D. Ángel, y en la que se administrará también el Sacramento de la Unción de Enfermos.

Queremos invitarte personalmente a ti y a los integrantes e interesados de los grupos de la Pastoral de la Salud de tu Parroquia a este encuentro fraternal entre todos nosotros con nuestros enfermos y ancianos.

Posteriormente a la Santa Misa tendrá lugar un encuentro de los diferentes grupos de la Pastoral Diocesana y personas asistentes en un pica-pica de confraternización.

Rogamos hagas la necesaria difusión en tu Parroquia y entre tus feligreses y grupos Pastorales.

A la espera de poderos saludar personalmente y poder conocernos entre todos un poco mas, recibe nuestro mayor agradecimiento y consideración,

Elena Palacín                          José Mª Sistac                   DELEGADOS DIOCESANOS PASTORAL DE LA SALUD

INTENSA JORNADA DE FORMACION DE LA PASTORAL DIOCESANA DE LA SALUD

Este sábado ha tenido lugar la jornada de formación de la Pastoral diocesana de la Salud en el salón de actos de la concatedral de santa María del Romeral. Con una asistencia de 70 personas aprox. se ha desarrollado esta jornada con las ponencias de tres expertos del ámbito sanitario-religioso procedentes de Huesca, Zaragoza y Barcelona. Se ha contado con la presencia de nuestro obispo don Angel, del consiliario diocesano y de los delegados diocesanos de la Pastoral de la Salud que han aportado sus testimonios centrados en nuestra diócesis. Tras las intervenciones de todos los ponentes y representantes de la Pastoral, se han proyectado dos audiovisuales pertenecientes a la delegación diocesana sobre la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes y sobre la Pastoral de la Salud y un tríptico de la Hospitalidad. Al finalizar con todos los asistentes se ha tenido una comida de confraternización.

REUNION DE LA DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD

Hoy sábado 19 de noviembre de 2016 se ha reunido en Monzón la Delegacion Diocesana de Pastoral de la Salud. Han acudido representantes de grupos de toda la diocesis. En la citada reunión ha estado presente tambien el Sr. Obispo.

PASCUA DE ENFERMOS Y JUBILEO DE ENFERMOS Y ANCIANOS

 

El domingo 8 de Mayo de 2016 celebraremos la Jornada Diocesana del Enfermo. Con ese motivo, la Eucaristía de Santa María de las 9’30 de la mañana se celebrará por los enfermos de nuestra parroquia y estará animada por el equipo de Pastoral de la salud. Las personas que a causa de su edad o enfermedad quieran recibir la unción comuníquenlo a la Parroquia.

En la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, en Graus y a las 11 de la mañana, celebraremos la Pascua de enfermos y Jubileo de enfermos y ancianos Diocesana, presidida por nuestro Obispo D. Ángel.

Queremos invitarte personalmente a este encuentro fraternal entre todos nosotros con nuestros enfermos y ancianos.

Posteriormente a la Santa Misa tendrá lugar un encuentro de los diferentes grupos de las Pastorales Diocesana y Movimientos Apostólicos presentes, y a las 14.30 horas tendrá lugar una comida fraternal en la que todos compartiremos lo que traigamos.

REUNION DE LA PASTORAL DE LA SALUD
 

En la mañana del sábado 5 de marzo de 2016 se reunió la delegación diocesana de Pastoral de la Salud en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral. Encabezada por nuestro obispo don Angel, se sumaron diferentes representantes de las pastorales de salud parroquiales, Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes y otros representantes de grupos integrantes de la delegación diocesana.

 

REUNION DE LA PASTORAL DE LA SALUD

 

La delegación diocesana de Pastoral de la Salud nos informa que se convoca a la reunión Diocesana de la Pastoral de la Salud para el sábado 5 de marzo de 2016, a las 11 horas, en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral.

 

Ver orden del día a continuación:

Delegación de la Pastoral de la Salud

     Diócesis Barbastro-Monzón

 

A los Párrocos, Responsables parroquiales y Grupos de Visitadores de Pastoral de la Salud:

 

En nombre del Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ángel Pérez Pueyo, nos dirigimos a Uds. para convocarles a la reunión Diocesana de la Pastoral de la Salud, para el día 5 de marzo del 2016, a las 11 horas en Monzón, en el local del Salón de actos de la Iglesia Catedral de Santa María.

 

El Orden del día será el siguiente:

  1. Oración
  2. Presentación a cargo del Sr. Obispo
  3. Presentación de los diferentes grupos diocesanos: relación de actividades y organización
  4. Presentación de la nueva estructura y responsables de la Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud
  5. Planes pastorales en el Año de la Misericordia:

. Celebración de la Pascua de enfermos con la presencia del Sr. Obispo.

. Jubileo de enfermos y ancianos en las Parroquias mayores.

. Misión de la Pastoral de la Salud en las Parroquias.

  1. Sugerencias y preguntas.
  2. Oración final.
  3. Pica pica fraternal.

Sin más, les saludamos cordialmente y les esperamos a todos para este encuentro muy importante.

La Delegación

 

Nota: Es deseo del Sr. Obispo que cada grupo traiga algo para el pica-pica. Así todos juntos compartiremos como buenos hermanos el pan de la fraternidad. Pediremos a los de Monzón que se encarguen de la bebida.