ACOGIDA

Clases de refuerzo escolar e inmersión lingüística. Ofrecen un espacio donde el menor realiza sus tareas escolares, atendiéndolos de forma personalizada y acorde a su desarrollo y ritmo. Paralelamente, se les inculcan valores y normas que les ayuden a optimizar sus relaciones.

Centro de atención al menor "Rafols": Su finalidad es atender a menores procedentes de familias desestructuradas creando un medio de convivencia adecuado donde satisfagan sus necesidades cuando estas no estén cubiertas por la familia natural, así como promover su pleno desarrollo y potenciar aquellas habilidades que faciliten su integración. El centro está ubicado en Monzón y cuenta con un total de 10 plazas destinadas a menores entre los 2 y los 13 años.

Punto de encuentro familiar: Espacio en el que se realiza el cumplimento de los regímenes de visitas en casos de separación así como orientación psicosocial a las familias si procede.

Taller pre-ocupacional de soldadura: Realizado en Monzón, está dirigido a jóvenes entre los 12 y los 17 años que quieren iniciarse en el aprendizaje de un oficio debido a una baja motivación y rendimiento escolar. En él, además de aprender las nociones teóricas y prácticas de soldadura se trabaja la adquisición de habilidades laborales.

Actividades de animación, ocio y esparcimiento en residencias y centros de día de Monzón.

ACOGIDA

Calle Trascolegial 2 Monzón

Lunes a viernes de 10 a 13 horas

Lunes, martes y miércoles de 16'30 a 18 horas

Proyecto de acogida de

Caritas Parroquial de Monzón

Desde la acogida de Caritas Monzón se atienden diversos perfiles de personas, ya sean autóctonas o inmigrantes. Igualmente se cubren múltiples necesidades: alimentación, ayuda en el pago de suministros… Pero no sólo nos preocupa el cubrir las carencias a nivel económico. Cada vez más se detectan otro tipo de necesidades, quizás provocadas por la prolongada situación que estamos atravesando. Se lucha por acompañar en diversos procesos: gestiones orientadas a la búsqueda de empleo, información y escucha, acompañamiento en situaciones de enfermedad y apoyo psico afectivo. Nos alegra saber que hay personas agradecidas con nuestra entidad y con los diferentes agentes sociales de nuestra localidad.

Os dejamos varios momentos vividos desde nuestra acogida.