CATEQUESIS - SACRAMENTOS

LOS SACRAMENTOS son las oportunidades intensas de encuentro con Dios en la Iglesia.

La importancia de los sacramentos radica en buscar a Dios, encontrarle conocerle y amarle más.

Es muy importante conocer y vivir los sacramentos para tener experiencia del amor revelado y donado en Jesucristo.

La Iglesia señala un camino para llegar al encuentro con Cristo.

Cuando este camino alimenta la fe se llama “iniciación cristiana. Comprende: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristíaetapas indispensables para entrar en la comunidad.

Pero quien ha encontrado a Jesús continúa experimentando su fragilidad física y espiritual. En estas situaciones intervienen los sacramentos de curación: Penitencia (o sacramento de la reconciliación) y  Unción de Enfermos.

Finalmente la defensa y el crecimiento de la comunidad cristiana dependen de las relaciones interpersonales. A estas necesidades responden los sacramentos del servicio de la comunión, que son: el Orden Sacerdotal y el Matrimonio.