SELGUA - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE NTRA. SRA. DEL ROMERAL

Plaza de la Iglesia 1, 22415 Selgua (Huesca)

En las últimas semanas estamos asistiendo a una iniciativa de los Animadores de Comunidad en varios pueblos de nuestra Unidad Pastoral. Además de atender quincenalmente la Celebración de la Palabra, han realizado una exposición del Santísimo Sacramento en el interior de nuestras iglesias, en un lunes del mes y de 60 minutos aprox. de duración.

Este lunes 20 de noviembre hemos asistido a una exposición del Santísimo Sacramento a la que han podido asistir los vecinos de Selgua, acompañados de Animadores de Comunidad y de mn. Wilson. Una iniciativa para acudir a nuestras iglesias y acompañar al Señor con nuestra oración.

La próxima exposición del Santísimo Sacramento tendrá lugar el 11 de diciembre en la iglesia de Conchel. Otras poblaciones que también realizarán este acto de adoración serán Estiche de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Alfántega y Binaced.

En la iglesia de Selgua han instalado un original belén.

Han utilizado una carcasa de una televisión antigua para instalar en su interior las figuras tradicionales del belén.

Este nacimiento consta de cinco figuras de cerámica decoradas por las integrantes de la Asociación de Mujeres de Selgua.

A su vez han colocado un ángel en el exterior y también una estrella, así como decoración navideña.

TRABAJOS EN EL PATRIMONIO

A lo largo de estas semanas se están realizando diversos trabajos de albañilería en diferentes iglesias de nuestro Grupo Parroquial. Actualmente se está actuando en el tejado de la iglesia de Ntra. Sra. del Romeral en Selgua, consistente en retejar algunas zonas a consecuencia de la situación extrema de algunos nidos de cigüeñas que allí están ubicados. Fechas atrás se hizo una actuación similar en la iglesia de San Pedro apóstol en Almunia de San Juan.

Estas actuaciones en el patrimonio son una iniciativa del obispado de Barbastro-Monzón que, previamente ha solicitado los permisos correspondientes a la Diputación General de Aragón.

Posteriormente se tiene previsto realizar otras actuaciones similares en Binaced y Alfántega.

DESPEDIDA DE MN. JESÚS RIEZU EN ILCHE Y SELGUA

A lo largo de la tarde del jueves 12 de octubre tuvo lugar en las iglesias de Selgua e Ilche la despedida de D. Jesús Riezu, sacerdote que se ha ocupado durante muchos años de la atención de esas parroquias. Los feligreses de ambas poblaciones le rindieron una sencilla y entrañable despedida. Las Eucaristías estuvieron presididas por nuestro obispo D. Ángel, acompañado por el Vicario General mn. Ángel, el párroco de Monzón mn. José Antonio y el anfitrión mn. Jesús.  Se le obsequió con varios regalos: un marco de la Sagrada Familia, como símbolo de lo que han sido para él los feligreses, un bolígrafo grabado y una cartera. Al finalizar ambos actos hubo fotos, abrazos y muy buenos deseos para el homenajeado.