III CONCURSO FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA

ILCHE - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Plaza de Aragón 3-5, 22415 Ilche (Huesca)

ACCEDER EN EL LATERAL IZQUIERDO A "PATRIMONIO".

VIGILIA PASCUAL 2019

En la comunidad de Ilche se ha celebrado la Vigilia Pascual, acto presidido por D. Joaquín Trujillo y animadores, donde se ha realizado la liturgia de la luz, encendiendo el Cirio Pascual (que se encenderá hasta la festividad de Pentecostés), se ha bendecido el agua, las candelas y se ha continuado con la liturgia propia de esta fiesta, dando comienzo a la Pascua de Resurrección.

NAVIDAD EN ILCHE

La noche del domingo en la localidad de Ilche tuvo lugar anticipadamente la celebración de la Navidad. Después de la Eucaristía que ha presidido D. Joaquín Trujillo, acompañado por los Animadores de la Comunidad, han disfrutado de una cena de fraternidad compartida. En un ambiente muy entrañable y cercano con todos los asistentes, se han cantado villancicos y se ha celebrado el cumpleaños de una de las vecinas. Ilche es ejemplo de unidad y de convivencia entre todos los que allí viven.

FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN EN ILCHE

Este sábado por la mañana ha tenido lugar en la localidad de Ilche, con motivo de sus fiestas patronales, la procesión por el pueblo con las imágenes de la Virgen y de los santos Cosme y Damián. Seguidamente se ha celebrado la Eucaristía presidida por mn. Joaquín Trujillo, y a la que han asistido numerosas personas que han querido así mostrar su devoción por sus patrones y confraternizar con todos los vecinos. La fiesta ha continuado con una comida de hermandad.

SAN ISIDRO LABRADOR EN ILCHE

Recuperamos esta imagen de la celebración de San Isidro Labrador de este año en la iglesia de Ilche.

La Eucaristía estuvo presidida por el salesiano don Rufino.

Allí confluyeron de los pueblos de Morilla, Permisan, Fornillos y Monesma.

Es una tradición de hace años, que culminó con un ágape en el Ayuntamiento.

DESPEDIDA DE MN. JESÚS RIEZU EN ILCHE Y SELGUA

A lo largo de la tarde del jueves 12 de octubre tuvo lugar en las iglesias de Selgua e Ilche la despedida de D. Jesús Riezu, sacerdote que se ha ocupado durante muchos años de la atención de esas parroquias. Los feligreses de ambas poblaciones le rindieron una sencilla y entrañable despedida. Las Eucaristías estuvieron presididas por nuestro obispo D. Ángel, acompañado por el Vicario General mn. Ángel, el párroco de Monzón mn. José Antonio y el anfitrión mn. Jesús.  Se le obsequió con varios regalos: un marco de la Sagrada Familia, como símbolo de lo que han sido para él los feligreses, un bolígrafo grabado y una cartera. Al finalizar ambos actos hubo fotos, abrazos y muy buenos deseos para el homenajeado.