ILCHE - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Plaza de Aragón 3-5, 22415 Ilche (Huesca)

SAN COSME Y SAN DAMIAN EN ILCHE

A lo largo de la mañana del sábado 1 de octubre se ha celebrado en Ilche las fiestas en honor a los Santos Cosme y Damián (26 de septiembre).

Se ha iniciado con una procesión por las calles del pueblo con las imágenes de los Santos y de la Virgen María, acompañados de casi todos los ilchinos.

Seguidamente se ha celebrado la Eucaristía en la iglesia de San Miguel presidida por D. Wilson y a la que han asistido numerosas personas.

La fiesta ha continuado con una concurrida comida de hermandad en la plaza Mayor del pueblo, donde se ha vivido un ambiente de fraternidad y buena compañía entre todos los vecinos y añadiendo a los que residen fuera de Ilche.

INCORPORACION EN LA COMUNIDAD DE ILCHE

La comunidad cristiana de Ilche ha recibido oficialmente esta mañana de domingo, la incorporación de mn Wilson Paez como su nuevo sacerdote. En esta primera celebración de la Santa Misa ha estado acompañado por feligreses de Ilche y por un grupo de seis Animadores de la Comunidad. En sus palabras D. Wilson ha agradecido la presencia de los asistentes y la acogida recibida.

En la iglesia de San Juan Bautista de Ilche se celebra la Santa Misa a las 10 horas los domingos alternos, y la Celebración de la Palabra a las 18 horas los sábados alternos.

FIESTA DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN EN ILCHE

En la tarde del sábado 26 de septiembre ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía en  Ilche, en honor a sus patrones San Cosme y San Damián. La Eucaristía ha estado presidida por el sacerdote D. Joaquín Trujillo y ha estado acompañada en el canto por integrantes del grupo Gospel de Monzón. Este año a causa de la pandemia, no se ha realizado la procesión con las imágenes de los patrones por las calles, como era habitual todos los años

REENCUENTRO EN LA IGLESIA DE ILCHE

Hoy domingo 2 de agosto se han reunido los feligreses de Ilche acompañados por su párroco D. Joaquín y por los Animadores de la Comunidad para celebrar la Eucaristía de nuevo en su iglesia, pues había estado cerrada por obras. Ha sido un reencuentro muy emotivo por distintas circunstancias: la situación de confinamiento en la que hemos permanecido y también el fallecimiento del queridísimo Fernando en pleno confinamiento. D. Joaquín ha agradecido a todos su entrega y preocupación por tenerlo todo preparado para que las celebraciones se puedan llevar a cabo según las instrucciones sanitarias.

Al finalizar la Eucaristía se ha celebrado el 94 cumpleaños de Angelines, vecina de Ilche y residente habitual en Barcelona, que en el verano regresa al pueblo. Los vecinos le guardaban una sorpresa a Angelines, que han acompañado con unos dulces realizados con mucho cariño por una vecina y que han compartido entre los asistentes. Ha comentado que estaba feliz, contenta y muy agradecida con las inesperadas sorpresas. Un domingo para recordar.

VIGILIA PASCUAL 2019

En la comunidad de Ilche se ha celebrado la Vigilia Pascual, acto presidido por D. Joaquín Trujillo y animadores, donde se ha realizado la liturgia de la luz, encendiendo el Cirio Pascual (que se encenderá hasta la festividad de Pentecostés), se ha bendecido el agua, las candelas y se ha continuado con la liturgia propia de esta fiesta, dando comienzo a la Pascua de Resurrección.

NAVIDAD EN ILCHE

La noche del domingo en la localidad de Ilche tuvo lugar anticipadamente la celebración de la Navidad. Después de la Eucaristía que ha presidido D. Joaquín Trujillo, acompañado por los Animadores de la Comunidad, han disfrutado de una cena de fraternidad compartida. En un ambiente muy entrañable y cercano con todos los asistentes, se han cantado villancicos y se ha celebrado el cumpleaños de una de las vecinas. Ilche es ejemplo de unidad y de convivencia entre todos los que allí viven.

FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN EN ILCHE

Este sábado por la mañana ha tenido lugar en la localidad de Ilche, con motivo de sus fiestas patronales, la procesión por el pueblo con las imágenes de la Virgen y de los santos Cosme y Damián. Seguidamente se ha celebrado la Eucaristía presidida por mn. Joaquín Trujillo, y a la que han asistido numerosas personas que han querido así mostrar su devoción por sus patrones y confraternizar con todos los vecinos. La fiesta ha continuado con una comida de hermandad.

SAN ISIDRO LABRADOR EN ILCHE

Recuperamos esta imagen de la celebración de San Isidro Labrador de este año en la iglesia de Ilche.

La Eucaristía estuvo presidida por el salesiano don Rufino.

Allí confluyeron de los pueblos de Morilla, Permisan, Fornillos y Monesma.

Es una tradición de hace años, que culminó con un ágape en el Ayuntamiento.

DESPEDIDA DE MN. JESÚS RIEZU EN ILCHE Y SELGUA

A lo largo de la tarde del jueves 12 de octubre tuvo lugar en las iglesias de Selgua e Ilche la despedida de D. Jesús Riezu, sacerdote que se ha ocupado durante muchos años de la atención de esas parroquias. Los feligreses de ambas poblaciones le rindieron una sencilla y entrañable despedida. Las Eucaristías estuvieron presididas por nuestro obispo D. Ángel, acompañado por el Vicario General mn. Ángel, el párroco de Monzón mn. José Antonio y el anfitrión mn. Jesús.  Se le obsequió con varios regalos: un marco de la Sagrada Familia, como símbolo de lo que han sido para él los feligreses, un bolígrafo grabado y una cartera. Al finalizar ambos actos hubo fotos, abrazos y muy buenos deseos para el homenajeado.