CONCHEL - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Calle Afueras 34, 22414 Conchel (Huesca)

En las últimas semanas estamos asistiendo a una iniciativa de los Animadores de Comunidad en varios pueblos de nuestra Unidad Pastoral. Además de atender quincenalmente la Celebración de la Palabra, han realizado una exposición del Santísimo Sacramento en el interior de nuestras iglesias, en un lunes del mes y de 60 minutos aprox. de duración.

Este lunes 20 de noviembre hemos asistido a una exposición del Santísimo Sacramento a la que han podido asistir los vecinos de Selgua, acompañados de Animadores de Comunidad y de mn. Wilson. Una iniciativa para acudir a nuestras iglesias y acompañar al Señor con nuestra oración.

La próxima exposición del Santísimo Sacramento tendrá lugar el 11 de diciembre en la iglesia de Conchel. Otras poblaciones que también realizarán este acto de adoración serán Estiche de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Alfántega y Binaced.

SAN PEDRO DE VERONA EN CONCHEL

El 29 de abril, festividad de san Pedro de Verona, hubo celebración en la localidad de Conchel. Como viene siendo habitual, se ofició una Eucaristía a cargo de mn. Ángel Castillo. Seguidamente se procedió a la bendición de términos con la reliquia de la “Vera Cruz” que está depositada en la iglesia.

El conjunto belenístico colocado en la iglesia de Santa María Magdalena en Conchel presenta dos puntos de interés. El primero es un nacimiento con las figuras principales de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, a las que se suman el buey, la mula, la estrella y un ángel en lo alto de diferente estilo. Todo ello envuelto en un manto rojo a modo de pesebre. Contiguo al nacimiento y sobre un pedestal cubierto de tela azul y mantita blanca, colocan un Niño Jesús de proporciones mayores que las figuras del nacimiento. El Niño Jesús va vestido con ropas que solamente se utilizan durante este tiempo litúrgico de la Navidad. Las dos personas que tradicionalmente montan el belén son también las encargadas de la iglesia y apuntan que guardan todo el año las ropitas del Niño Jesús, y que la antigüedad de todas figuras se desconoce, pero están en la iglesia hace muchos años.

NAVIDAD EN CONCHEL