CONCHEL - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Calle Afueras 34, 22414 Conchel (Huesca)

ACCEDER EN EL LATERAL IZQUIERDO A "PATRIMONIO".

El conjunto belenístico colocado en la iglesia de Santa María Magdalena en Conchel presenta dos puntos de interés. El primero es un nacimiento con las figuras principales de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, a las que se suman el buey, la mula, la estrella y un ángel en lo alto de diferente estilo. Todo ello envuelto en un manto rojo a modo de pesebre. Contiguo al nacimiento y sobre un pedestal cubierto de tela azul y mantita blanca, colocan un Niño Jesús de proporciones mayores que las figuras del nacimiento. El Niño Jesús va vestido con ropas que solamente se utilizan durante este tiempo litúrgico de la Navidad. Las dos personas que tradicionalmente montan el belén son también las encargadas de la iglesia y apuntan que guardan todo el año las ropitas del Niño Jesús, y que la antigüedad de todas figuras se desconoce, pero están en la iglesia hace muchos años.

NAVIDAD EN CONCHEL