Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad

Presidenta: NOELIA FERRIS MORENO
Sede: Iglesia de San José ( Barrio del Palomar)
Tfno. de contacto: 974 401 685
22400 MONZÓN

La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores nace en la iglesia de San José el 29 de julio de 1996.

Se constituyó una junta rectora que elaboró sus estatutos fundacionales, aprobados por el obispo diocesano el 28 de febrero de 1997.

Cuenta con banda de cornetas y tambores.

Figuración representada en el Belén de Monzón (www.belendemonzon.org)

DOMINGO 19 DE MARZO 2023 A LAS 11 H. EN LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE MONZÓN

Eucaristía de Hermandad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

RENOVACION JUNTA COFRADIA

NTRA SRA DE LA PIEDAD DE MONZON

(21/11) A las 12 de la mañana del día de hoy se ha celebrado la asamblea para elegir president@ de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, resultando elegida presidenta electa Noelia Ferris Moreno a falta de la ratificación por parte del obispo diocesano. Juan Carlos Aso ha comenzado la asamblea como presidente y tras la elección se ha presentado por parte de la presidenta electa la propuesta de junta que la acompañará. El vicepresidente elegido ha sido Dorian Enjuanes Sanjuán, secretario Miguel Ángel Cortillas, tesorero José Maria Garanto como consiliario continúa José Antonio Castán Ballarín y vocales Marta Aranda, Quima Castillo Forradellas y Pedro Posa. Comienza una etapa nueva en la cofradía que esperamos sea próspera y fecunda para todos. (Fuente: Cofradía Ntra Sra de la Piedad)

25 AÑOS DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA PIEDAD DE MONZÓN

(2/10) "Con la emoción por todo lo vivido ayer, agradecemos de nuevo a todas las personas que nos acompañaron en la celebración de ayer por la tarde, a nuestro obispo Ángel Javier Perez Pueyo, nuestro consiliario José Antonio Castán Ballarín, a Rufino y a Oscar Vives Gallardo. A todas las personas que vinieron de fuera de nuestra ciudad, al delegado diocesano de cofradías don Enrique Padrós, a don Jose Abad, presidente de la Cofradia Descendimiento Barbastro, a doña Amalin Hernández presidenta de la Hermandad Virgen Dolorosa de Fraga y a doña Ana Pallás presidenta de la asociación Nuestra Señora de la Piedad de Almunia de San Juan y al resto de personas que les acompañaban. Al presidente de la junta coordinadora de cofradías de Monzón, Semana Santa de Monzón Antonio Raluy y al resto de representantes de las distintas cofradías Cofradía de "La Oración de Jesús en el Huerto" - Monzón , Cofradía Ecce Homo de Monzón, Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzon, Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Monzón  y Cofradía Santo Sepulcro Monzón. Agradecemos especialmente también el trabajo realizado por la vocalía de medios de la junta y a su responsable Carlos Loncán Galindo emitiendo íntegramente la celebración. Cada momento vivido fue único y especial, por la respuesta de todas y cada una de las personas que participaron de la celebración, "Comunión y Caridad", este es el punto en el que nos encontramos para continuar mirando al futuro en aras de mejorar nuestra sociedad con nuestro ejemplo y el servicio a los demás. Gracias a todos" (Fuente: Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad)

Entrevista en Radio Cinca 100 a Noelia Ferris, vicepresidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad de Monzón, junto al consiliario mn. José Antonio Castán, que celebran el 25 aniversario de la cofradía.

INTENSA JORNADA DE DOMINGO DE RAMOS PARA LA COFRADIA NTRA. SRA. DE LA PIEDAD 2019

Para la banda de bombos y tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad de Monzón el Domingo de Ramos fue muy fructífero.

A las 10’30 de la mañana los miembros de la banda participaron en la procesión desde la Plaza de las Culturas hasta la iglesia de San José, con la bendición de ramos y posterior Eucaristía.

A las 12 de la mañana todos los integrantes de la banda se desplazaron hasta Zaidin. Allí Noelia Ferris, en nombre de la Cofradía, entregó a la Parroquia de Zaidin un cuadro de la Virgen de la Alegría, que recogió su párroco el también montisonense D. Antonio Vera.

A las 8 de la tarde, invitados por la parroquia de Ballobar y por su párroco D. Rafael Carrasquer, concluyeron la jornada participando en el Vía Crucis Penitencial.

COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

En la mañana del 31 de marzo se ha celebrado la misa anual de la cofradía Nuestra Señora de la Piedad.

D. Juan Carlos Aso, Hermano Mayor de la Cofradía ha impuesto las medallas a los nuevos cofrades y Dña. Noelia Ferris les ha entregado los estatutos.

Además, se ha contado con la presencia de la presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Fraga, Dña Amalia Hernández.

Tras la Eucaristía se ha celebrado la asamblea anual, concluyendo la jornada con una comida de hermandad.

XX ANIVERSARIO DE LA COFRADIA DE NTRA. SRA. DE LA PIEDAD

El domingo 6 de marzo hemos celebrado el XX aniversario de la fundación de esta Cofradía. Una celebración muy bonita y emotiva, donde se les ha dado la bienvenida a los nuevos cofrades. Hemos contado con la asistencia de nuestro obispo Ángel Pérez Pueyo y también del Hermano Mayor de la Cofradía del Descendimiento de Barbastro Sergio Bielsa Pardina, a los que les damos las gracias por habernos acompañado en esta jornada. Tras la celebración se ha iniciado la asamblea anual, con la renovación de los cargos de secretaria y vicepresidencia, continuando en el cargo de la primera Beatriz Languil e iniciando en el cargo de vicepresidencia Noelia Ferris Moreno. Nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis acompañado en este día, y especialmente a los nuevos cofrades. Sed bienvenidos a esta vuestra casa; poco a poco, y con intercesión de Nuestra Señora de la Piedad, seremos capaces de disfrutar de todos los momentos inolvidables que vamos a vivir.

(Agradecimiento a Noelia Ferris y a Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad por el texto y las fotos).