ASOCIACION JUVENIL BARASONA

PROYECTO EDUCATIVO

Frente a la situación de auténtica urgencia para los niños, niñas y jóvenes de hoy en el campo de la educación, diversión, ocio, tiempo libre, nuestra Asociación pretende dar una respuesta real en este campo a cuántos quieran acudir a la invitación abierta que se les realiza.

Nuestras actividades intentan hacer realidad otras formas de ocupación del ocio y tiempo libre donde el estilo de familiaridad, alegría, amistad y cercanía entre todos, hace que triunfe el espíritu de D. Bosco y Madre Mazzarello motor y lema de nuestro hacer.

Creemos que en este contexto nuestra Asociación tiene un protagonismo que desarrollar en medio del ambiente local, comarcal y regional donde nos situamos.

www.barasona.org

25 AÑOS DE BARASONA SALESIANOS MONZON

Este año 2021 que estamos a punto de terminar se ha celebrado el 25 aniversario de la Asociación Juvenil Barasona que promueven los Salesianos en Monzón. Distintas actividades que se reparten a lo largo del año en el propio centro salesiano y en otros lugares, tiene como punto de encuentro de referencia la casa de colonias San José en Barasona para los veranos.

Hemos entrevistado a Ana Martínez Pérez, actual presidenta de la asociación, y a José Ignacio García, salesiano que lleva muchos años acompañando este proyecto juvenil.

Enhorabuena a los responsables, monitores y colaboradores por estos 25 años de proyecto salesiano. Gracias don Bosco.

La Federación Maín de Centros Juveniles Salesianos de Aragón @fedMAIN/@federacionmain ofrece actividades, encuentros y un #EspacioSeguro con carisma salesiano para las niñas, los niños y jóvenes de #Aragón. #SomosPresenteConstruimosFuturo

+Ajb Zaragoza Club Amigos Centro Juvenil - CACJ

+A.J Trobada d'Amics

+A.J. Barasona Salesianos Monzón

+Ajb Zaragoza

+Cacj Salesiano

«Alrededor de 350 menores han participado en las actividades de un Verano Salesiano en la Obra de Monzón, gracias a la Asociación Juvenil Barasona y su propuesta de actividades para el mes de julio», compartían desde la casa salesiana. «Cuando todo hacía presagiar que nos esperaría un verano difícil como el año pasado, las restricciones por el COVID se aliviaron y la Asociación Juvenil Barasona pudo lanzar su oferta de actividades para el verano. Una oferta sin precedentes en la Casa de Monzón pero que se afrontó con especial ilusión, trabajo y mucho mimo, cuidando hasta el último detalle y que quería servir a su vez como un reconocimiento a la labor de la Comunidad Salesiana en Monzón y que este mes de julio abandonará la ciudad a la que ha estado ligada desde hace 70 años», compartían como muestra del desarrollo de las actividades que se han puesto en marcha en diferentes puntos de la geografía.

VIGILIA POR LA PAZ EN SALESIANOS

En la tarde del sábado nos sumamos a la Vigilia por la Paz junto a Proyecto Suriya, Confederación Don Bosco y Mjs España.

El proyecto surge como compromiso a corto, medio y largo plazo, desde el hermanamiento de los centros juveniles salesianos de España y Siria y pretende realizar diversas acciones de sensibilización, apoyo y captación de fondos para ayudar a cubrir las necesidades de los centros juveniles salesianos de Siria.