PARA LOS PADRES QUE HAN DECIDIDO BAUTIZAR A SUS HIJOS

Sed bienvenidos padres, madres y padrinos a la experiencia fascinante de la paternidad-maternidad; a disfrutar de la vida que empieza sabiéndoos participes en primera línea del desarrollo y madurez de vuestro hijo. Es vuestra responsabilidad gozosa, pero también, laboriosa. Vuestro hijo va a necesitar de vuestro amor más desinteresado y sin reserva; ese amor debe ser la extensión maravillosa del amor que recibimos ,también desinteresadamente, de Dios.

A través del sacramento del bautismo  que libre y voluntariamente decidís para vuestro niño estáis haciendo posible que esta criatura entre en relación amorosa con el Señor. Será su compañero de viaje en su vida terrena, junto a Él todo será mas fácil. Por eso es bueno que desde pequeño lo sepa, le habléis y lo vivaís con vuestro niño.

¡Enhorabuena por haber elegido hacerlo miembro de la gran familia de los hijos e hijas de Dios!

ELECCIÓN DE PADRINOS

Los padrinos desempeñan un papel importante junto a los padres en el crecimiento espiritual de los que van a ser bautizados, por ello hay que escoger a cristianos idóneos, creyentes sólidos dispuestos a ayudar a los padres a educar en la fe a sus ahijados.

• Que sean cristianos pertenecientes a la Iglesia Católica.
  • Que esté confirmado y haya sido iniciado en la Eucaristía.
  • Que lleve una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.
  • Los padrinos, si son dos, tendrán que ser de sexo diferente.

PASOS A SEGUIR PARA BAUTIZAR A VUESTRO HIJO

• Ponerse en contacto con la parroquia con dos meses de antelación a la fecha prevista de bautismo. El sacerdote os indicara la documentación que debeís preparar así como los días correspondientes a la catequesis bautismal.
  • Acudir a la catequesis bautismal. A dicha catequesis deberán asistir padres, padrinos y los futuros bautizandos si son mayores de cuatro años. A partir de los siete años los niños que quieran ser bautizados recibirán CATEQUESIS ESPECIFICA.

CURSILLOS PREBAUTISMALES

Los cursillos prebautismales van dirigidos a los padres y padrinos que pretendan profundizar sobre la grandeza y el significado del Bautismo, de modo que podamos tener una información adecuada de aquello que vamos a celebrar y que nos compromete de por vida.

LUGAR DE PREPARACIÓN

Locales de la concatedral de Santa María del Romeral (calle Trascolegial, 2).

SESIONES DE CATEQUESIS

Dos encuentros de preparación: sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Para las sesiones de catequesis se requiere la presencia de los padres y se aconseja la presencia de los padrinos.

FECHAS DE CATEQUESIS DE BAUTISMO AÑO 2018

SABADO 13

DOMINGO 14

MARZO

SABADO 10

DOMINGO 11

MAYO

SABADO 5

DOMINGO 6

JULIO

SABADO 28

DOMINGO 29

SEPTIEMBRE

SABADO 8

DOMINGO 9

NOVIEMBRE

SABADO 17

DOMINGO 18

FECHAS Y HORARIOS DE LOS BAUTIZOS

Domingos a las 13 horas, excepto Cuaresma y Semana Santa.

Primeros sábados de mes (6 de la tarde) y terceros sábados de mes (12'30 horas).

Para concertar la fecha del Bautismo hablar previamente con el Párroco en el despacho.