PARA LOS PADRES QUE HAN DECIDIDO BAUTIZAR A SUS HIJOS

Sed bienvenidos padres, madres y padrinos a la experiencia fascinante de la paternidad-maternidad; a disfrutar de la vida que empieza sabiéndoos participes en primera línea del desarrollo y madurez de vuestro hijo. Es vuestra responsabilidad gozosa, pero también, laboriosa. Vuestro hijo va a necesitar de vuestro amor más desinteresado y sin reserva; ese amor debe ser la extensión maravillosa del amor que recibimos, también desinteresadamente, de Dios.

A través del sacramento del bautismo que libre y voluntariamente decidís para vuestro niño estáis haciendo posible que esta criatura entre en relación amorosa con el Señor. Será su compañero de viaje en su vida terrena, junto a Él todo será más fácil. Por eso es bueno que desde pequeño lo sepa, le habléis y lo viváis con vuestro niño.

¡Enhorabuena por haber elegido hacerlo miembro de la gran familia de los hijos e hijas de Dios!

ELECCIÓN DE PADRINOS

Los padrinos desempeñan un papel importante junto a los padres en el crecimiento espiritual de los que van a ser bautizados, por ello hay que escoger a cristianos idóneos, creyentes sólidos dispuestos a ayudar a los padres a educar en la fe a sus ahijados.

Que sean cristianos pertenecientes a la Iglesia Católica.

Que esté confirmado y haya sido iniciado en la Eucaristía.

Que lleve una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.

Los padrinos, si son dos, tendrán que ser de sexo diferente.

PASOS A SEGUIR PARA BAUTIZAR A VUESTRO HIJO

Ponerse en contacto con la parroquia con dos meses de antelación a la fecha prevista de bautismo. El sacerdote os indicara la documentación que debéis preparar, así como los días correspondientes a la catequesis bautismal.

Acudir a la catequesis bautismal. A dicha catequesis deberán asistir padres, padrinos y los futuros bautizándoos si son mayores de cuatro años. A partir de los siete años los niños que quieran ser bautizados recibirán CATEQUESIS ESPECIFICA.

CURSILLOS PREBAUTISMALES

Los cursillos prebautismales van dirigidos a los padres y padrinos que pretendan profundizar sobre la grandeza y el significado del Bautismo, de modo que podamos tener una información adecuada de aquello que vamos a celebrar y que nos compromete de por vida.