CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

La preparación para recibir el Sacramento son dos años.

La catequesis de Confirmación tiene lugar los jueves del curso escolar de 20 h. a 21 h. en los locales de la concatedral de Santa María del Romeral.

Ficha de inscripción
Hoja Confirmación.doc
Documento Microsoft Word [256.0 KB]

CATEQUESIS CONFIRMACIÓN 2023

Veinticuatro jóvenes de catequesis de confirmación celebraron este jueves el inicio del Adviento. Esta celebración tuvo como marco la iglesia de San Juan, contando con la colaboración de los catequistas Javier Fons de Salesianos, Carlos Ginestra, Alegría Pinilla (a las guitarras), mn. Wilson, MariCarmen y Joaquín.

Dios quiere instalarse en nuestras vidas y para ello debemos dejarle entrar. Igual que estrenamos ropa y nos ponemos las mejores galas para ir a una fiesta, el Adviento nos invita no solo a cambiar por fuera sino también por dentro. La fiesta, la venida del Señor, está próxima. Dios se hace hombre para salvarnos.

Por ello, en este tiempo es necesario estar atentos y vestirnos de Amor, esperanza y caridad. El adviento es una oportunidad para dar lo mejor que tenemos. Para encontrar soluciones. Viene a estar con nosotros un Dios de encuentro. Él es la respuesta.

CONFIRMACIONES EN MONZON 2023

Este viernes 20 de octubre recibieron el sacramento de la Confirmación un grupo de 27 personas, acompañados por sus familiares, amigos y catequistas. La Santa Misa estuvo presidida por nuestro obispo diocesano don Angel acompañado por mn. Wilson Paez y mn. Rubén Sánchez. Felicitamos a cada uno de ellos por este paso en su fe y en su vida.

Fotos: gentileza Fotografía Puig Monzón

CONFIRMACIONES EN MONZON. 7 octubre 2022

CONFIRMACIONES EN MONZÓN.15 octubre 2021

CONFIRMACIONES EN MONZÓN. Segundo grupo. 9 octubre 2020.

CONFIRMACIONES EN MONZÓN. Primer grupo. 2 octubre 2020.

CONFIRMACIONES AÑO 2019

Este viernes pasado, 30 jóvenes de nuestra localidad recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro obispo don Angel Pérez Pueyo en la concatedral de Santa María del Romeral. Estos jóvenes han estado dos años preparándose en la catequesis de Confirmación, gracias a la labor de los catequistas que los han acompañado y formado en este tiempo. Uno de los chicos, de origen senegalés, había recibido el sacramento del Bautismo el domingo anterior. En este paso tan importante para su fe, estuvieron acompañados de familiares y amigos.

CONFIRMACIONES AÑO 2018

El sábado 5 de mayo se confirió el sacramento de la Confirmación a un grupo de 30 chicos y chicas en la concatedral de Santa María del Romeral. Con la asistencia de nuestro obispo mons. Ángel y acompañado por los tres sacerdotes del Grupo Parroquial de Monzón y del salesiano don Rufino, se celebró la ceremonia y Eucaristía también acompañados por padres, abuelos, tíos, padrinos y amigos. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. Enhorabuena.

Fotos: Parroquia de Monzón y R.P.

CONFIRMACIONES AÑO 2017

CONVIVENCIA VOCACIONAL DE CONFIRMACION

El sábado 11 de febrero tendrá lugar esta Convivencia diocesana a la que asisten los jóvenes que van a recibir este año el sacramento de la Confirmación. Será en el Colegio de los Salesianos, en Monzón, desde las 10 de la hasta las 13,30 h.
Durante la mañana está prevista la presentación de diferentes testimonios vocacionales y otras actividades en torno al discernimiento vocacional así como la presentación de un vídeo de promoción para favorecer el voluntariado, entre los jóvenes, en la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes.

CONFIRMACIONES 2016

Nuestro obispo D. Ángel Pérez Pueyo administró el sacramento de la confirmación a 54 jóvenes en la tarde del viernes 6 de mayo y en la concatedral de Santa María del Romeral. ¡Enhorabuena!

(ver el vídeo y sube el volumen)

CONVIVENCIA VOCACIONAL. CATEQUESIS CONFIRMACION.

CONFIRMACIONES AÑO 2015