TIENDAS EL TELAR

(SANTA BÁRBARA 33 MONZÓN)

HOSPITALIDAD DIOCESANA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

C/Cantarero 2. 2º Monzón

Presidente diocesano: José Mª Sistac Ballarín

Consiliario: mn. José Mª Ferrer Muñoz

Contacto: hospitalidadbarbastromonzon@gmail.com

Próxima peregrinación a Lourdes: del 24 al 26 de agosto de 2018

LA XXIII PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LOURDES HA SUPERADO TODAS LAS PREVISIONES.

La Hospitalidad diocesana Ntra. Sra. Lourdes organiza anualmente diferentes encuentros en toda la diócesis de Barbastro-Monzón.

Del 24 al 26 de agosto se ha desarrollado la XXIII Peregrinación de la diócesis de Barbastro-Monzón al santuario mariano de Lourdes (Francia), organizado por la Hospitalidad diocesana Ntra. Sra. de Lourdes.

La peregrinación está compuesta por enfermos que acuden al santuario y por voluntarios que facilitan en todo momento el acceso y la estancia de los enfermos peregrinos.

El grupo de este año ha estado compuesto por 265 peregrinos, 40 de ellos jóvenes. La procedencia mayoritaria de los peregrinos ha sido de 24 poblaciones de la diócesis, incorporándose también de otras ciudades españolas. Cabe destacar la participación de miembros del Movimiento Scouts Católicos de Aragón en su segunda edición junto a nuestra Hospitalidad. En esta Peregrinación ha participado durante todos los días nuestro obispo mons. Ángel Pérez Pueyo, acompañado del consiliario diocesano, del superior de los Salesianos de Monzón y de otros sacerdotes.

Los actos fundamentales en esta Peregrinación han sido varios, destacando el paso de los enfermos por la Gruta de las Apariciones de la Virgen a Santa Bernadette Soubirous, el Rosario de Antorchas, la Eucaristía de los peregrinos en la Gruta, un acto con jóvenes y peregrinos y la Misa internacional clausurando la Peregrinación.

Mons. Angel Pérez Pueyo: “La marca blanca de la ternura de nuestra diócesis se llama Hospitalidad”.

En la convivencia diocesana de la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes que tuvo lugar en Fraga el pasado 26 de mayo, asistieron alrededor de 150 personas procedentes de toda la diócesis de Barbastro-Monzón. Después de la recepción de los asistentes se celebró la Eucaristía presidida por el consiliario mn José María Ferrer, acompañado por mn. Jaime Clusa (párroco de Fraga) y mn. Rafael Carrasquer.

A continuación hubo una comida de hermandad, se visionaron varios videos de la peregrinación y se ofrecieron distintas comunicaciones sobre la próxima peregrinación a Lourdes. Para finalizar nuestro obispo don Ángel dijo que “nos podríamos sentir orgullosos de tener a esas mujeres y a esos hombres que han regado con su vida nuestra diócesis y ser servidores por amor” y en especial a través de la Hospitalidad y de otras personas de la pastoral de la salud.

En sus palabras a los convocados manifestó que hay muchas personas que “no tienen salud, ni dignidad, ni paz, ni alegría, ni serenidad…; porque existen estas necesidades, Dios brota en el corazón de cada uno de vosotros esas entrañas de misericordia para decir: Señor, aquí estoy yo, o como María: haced lo que Él os diga. Y la Hospitalidad es la manera de servir a los más desheredados y a los más pobres”.

La organización de la convivencia agradeció la colaboración de las Hnas. de la Caridad de Santa Ana por ofrecer su colegio para este acto. El alcalde de Fraga agradeció igualmente a la Hospitalidad el haber organizado este encuentro en la ciudad bajocinqueña.

Más información en http://hospitalidadlourdesbarbastromonzon.org