RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

Consiliario: mn. Angel Castillo

Reuniones: todos los jueves a las 17'30 horas

Sede: Concatedral de Santa María del Romeral

Esquema básico de cada reunión: Alabanza, Lectura Bíblica, Silencio, Enseñanza, Testimonios, Peticiones, Intercesión, Oración y Canto a María, Adoración al Santísimo Sacramento y finalmente Eucaristía.

Miembros del grupo de Monzón con el obispo diocesano mons. Ángel Pérez Pueyo

Los días 21 y 22 de octubre la RCCE en Aragón celebra la Asamblea Regional congregando a los hermanos de las diócesis de Aragón.

El coordinador de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, José Luis Velilla, ha informado que los actos del sábado 21 se desarrollarán de 9 de la mañana hasta las 20’30 horas, y el domingo 22 de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las dependencias del convento de las Nazarenas en Zaragoza.

La dirección de esta Asamblea Regional estará a cargo de Rodrigo Bello González, ex coordinador nacional y actualmente formando parte del equipo Nacional.

Fraga y Monzón congregan a grupos de Renovación Carismática, acudiendo desde Monzón un grupo de cinco personas acompañadas por mn. Wilson Paez para la jornada del sábado 21.

La Renovación Carismática es "una corriente de gracia" que renueva en la sociedad actual los dones y carismas de la primera comunidad cristiana.

La forman grupos de todas las edades y condiciones -casados, solteros, religiosos, jóvenes y mayores- que desean vivir la buena noticia del Evangelio dando al mundo un testimonio de luz y esperanza. La finalidad de la Renovación Carismática es tener un encuentro con Cristo, Vivo y Resucitado; redescubrir la Gracia Bautismal y la propia identidad cristiana; hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés; y renovar la Iglesia y el mundo, con la ayuda de los dones y carismas del Espíritu Santo.

La XIII Asamblea Diocesana de la Renovación Carismática Católica ha tenido lugar en el salón de actos de la concatedral de santa María del Romeral de Monzón a lo largo de la mañana de este martes 1 de mayo. Con la asistencia de un numeroso grupo de personas, se han vivido momentos de alabanza, acción de gracias, peticiones y de intercesión al Espíritu Santo, acompañados por el P. Jaime, Carismático de Zaragoza y por el consiliario diocesano mn. Ángel Castillo. Se ha clausurado la jornada con una comida de fraternidad, para seguidamente asistir a una Eucaristía presidida por el obispo diocesano don Ángel Pérez Pueyo.

Los grupos de nuestra diócesis situados en Monzón y Fraga están preparando la asistencia a la Asamblea Nacional. En sus reuniones habituales con su consiliario mn. Angel Castillo, el grupo de Monzón vive con intensidad la presencia del Espíritu de Dioshttps://youtu.be/1qGkKHaO2tI

PRESENCIA DIOCESANA EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE RENOVACION CARISMATICA CATOLICA

La Asamblea Nacional se ha desarrollado en Madrid los días 1, 2 y 3 de julio con la presencia del sr. arzobispo mons. Carlos Osorio. A pesar de la distancia y las fechas, de nuestra diócesis han participado una decena de personas de los grupos de Monzón y Fraga, junto a la coordinadora diocesana Mª Carmen (del grupo de Fraga) y el consiliario mn. Angel Castillo.

38ª Asamblea de la Renovación Carismática Católica

"No temas. Yo te he rescatado" Is 43, 1
Días 1, 2 y 3 de julio. Madrid Arena.
INSCRIPCIONES: http://www.asambleanacional.rcc-es.com/inscripcionesan16/
Alabanza, Eucaristía, Adoración al Santísimo, Intercesión, Enseñanzas...
Un fin de semana lleno del Señor.

Si estás buscando una vida plena con la alegría de Dios; si estás cansado y agobiado;

si crees que tu vida de fe tiene que ser algo más, ¡no te lo pierdas!
El Señor te está esperando y va a hacer nuevas todas las cosas.
Yo voy. ¿Y tú?

DESDE MONZON SALDRÁ UN AUTOCAR EL DIA 30 DE JUNIO A LAS 15 HORAS DESDE LA ESTACION DE AUTOBUSES

CONTACTAR EN EL TELEFONO 974401699 (LEONOR)

RENOVACIÓN CARISMATICA CATOLICA
Durante la noche del viernes 13 de mayo y después de la celebración de la misa vespertina, tuvo lugar en la concatedral de Santa María un espacio de oración, organizado por el grupo de Carismaticas, con motivo de la festividad de Pentecostés. Se invocó al Espíritu Santo, pidiéndole que derrame sus dones y bendiciones sobre todos los asistentes.

XI ASAMBLEA DIOCESANA R.C.C. DE BARBASTRO-MONZÓN

El sábado 9 de abril nos encontramos en la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón los grupos Ntra. Sra. de la Alegría de Monzón y Cristo Nuestra Esperanza de Fraga, para vivir nuestra XI Asamblea.

Después de la acogida, comenzamos el día alabando al Señor. A continuación el P. Jaime Gualdrón, con la alegría que le caracteriza, nos impartió una charla en la que nos expuso unas pinceladas de lo que debe ser un grupo de oración de R.C.C.. Nos recordó que somos una corriente de gracia suscitado por el Espíritu Santo. Continuó diciendo que de nuestros encuentros de oración tenemos que salir rebosantes del Espíritu. Apuntó que somos comunidad y nos necesitamos, destacando la importancia de la acogida, indicando que nuestras relaciones tienen que ser de amor y de misericordia. Finalmente comentó que no se debe perder nuestra identidad, es decir, los seminarios de vida en el espíritu, la alabanza y la oración de intercesión.

A continuación celebramos la Eucaristía muy vivida y participada, que nos llenó de la alegría del Resucitado.

Finalmente y, en clima de oración, se hicieron las votaciones para la elección del coordinador diocesano, recayendo en Mª Carmen Ortiga del grupo de Fraga.

X Asamblea Diocesana de R.C.C. con algunos integrantes de los grupos de Fraga y Monzón celebrada en Fraga.