HORARIOS Y DEPENDENCIAS

¿Le gustaría informarse y colaborar con CARITAS? Póngase en contacto con nosotros en:

Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, en la calle Joaquin Costa 33 de Monzón

COMERCIO JUSTO

J. COSTA, 4

PRODUCTOS VARIOS

Uno de los proyectos más importantes que lleva entre manos Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón es “El Telar”. Esta iniciativa tiene como misión la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la reutilización y el reciclaje de materiales textiles. Estas personas han seguido un itinerario donde han adquirido habilidades personales, sociales y laborales así como una capacitación profesional.

Tienda El Telar

Avenida del Pilar, Monzón

De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16'30 a 19'30 horas

CARITAS BARBASTRO - MONZÓN RENUEVA LOS CONTENEDORES DE ROPA PARA GANAR EN SEGURIDAD Y MEJORAR SU IMAGEN

Cáritas Barbastro - Monzón inicia este fin de semana, 28 y 29 de mayo, las pruebas piloto para reutilizar los actuales contenedores donde se recoge la ropa para "El Telar" y que servirán de base para los nuevos que cubrirán la demanda de distintas localidades de contar con este servicio.

José Luis Escutia, director de Cáritas Barbastro - Monzón, explicaba que el objetivo es doble: Mejorar la imagen actual adaptándolos a la marca corporativa de Cáritas en cuanto a color y logotipos y, por otro lado, incrementar la seguridad para evitar sustracciones y robos de su contenido.

Dos contenedores serán los que se utilicen durante quince días para valorar si la solución propuesta cumple o no con los objetivos marcados. Para ello, Talleres Torres Marti ha adaptado los actuales modificando la parte superior donde se ha sustituido el acceso por un torno que gira en horizontal. Así , la ropa se deposita en el mismo y se gira hasta caer en su interior. Con ello se conseguirá evitar la sustracción y robo de prendas, ya que la actual apertura de trampilla permitía incluso que un niño pequeño se deslizara dentro y sacara la ropa o que con unos ganchos a modo de garfio se pudiera sustraer.

Los nuevos contenedores se pintarán en rojo, en vez del actual naranja, y serán más visibles los logos de Cáritas ya que se había detectado que algunas personas que depositaban prendas o querían hacerlo recelaban si iban o no para esta Entidad.

Al cabo de 15 días, se evaluará si la modificación ha cumplido con su fin. En caso de ser positiva, se procederá a reutilizar los 47 contenedores existentes que serán completados con los nuevos que se hagan basados en este prototipo, con la única diferencia que serán menos altos para facilitar depositar las prendas, complementos y calzado.

La Feria de Economía y Sostenibilidad será una de las ubicaciones donde se colocará uno de los contenedores durante el fin de semana, que posteriormente se ubicarán en la calle San Francisco y en la plaza María Moliner, sitios céntricos para que sean utilizados y ver si hay que mejorar algo.

José Luis Escutia realizaba un llamamiento a la población en el sentido que "aprovechen el cambio de armario por la nueva temporada para depositar la ropa, complementos y calzado que no vayamos a usar"

La ropa se recicla y reutiliza en el Centro de Inserción Laboral "Valentín Ledesma", donde trabajan 11 personas y hay 2 coordinadores externos. En el último año se recogieron más de 290.000 kilos de ropa y salieron más de 80.000 prendas.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INSERCIÓN LABORAL

“VALENTÍN LEDESMA” EN MONZÓN

El pasado jueves, 5 de noviembre, tuvo lugar la inauguración del Centro de Inserción laboral “Valentín Ledesma”, sede que alberga el proyecto “El Telar” situado en la avda. de Barcelona (entrada a Monzón por Binéfar; antigua nave de Tifón Muebles). Este proyecto de inserción laboral basado en el reciclaje y reutilización de ropa y complementos para su posterior venta, emplea en la actualidad a 11 personas.

El acto comenzó con unas palabras de D. José Luis Escutia, director de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón que dió la bienvenida a todos los asistentes (autoridades, directores de entidades como Ibercaja e INAEM, directores de las diferentes Cáritas Diocesanas de la región así como el presidente de Cáritas Aragón, sacerdotes, miembros del Consejo de Cáritas y voluntari@s  de toda la diócesis). Resaltó el proyecto así como el esfuerzo para llegar a este momento, agradeciendo la implicación de los diferentes ayuntamientos así como a entidades como INAEM e Ibercaja. Igualmente recordó la figura de Valentín Ledesma, anterior director de Cáritas, como precursor de esta iniciativa.

A continuación D. Alfonso Milián, obispo emérito de nuestra diócesis, y en presencia de nuestro actual obispo D. Ángel Pérez que, generosamente delegó en él, procedió a la bendición de las instalaciones agradeciendo la labor de los trabajadores y voluntari@s que día día dedican su tiempo en favor de los que más lo necesitan.

También tomó la palabra el alcalde de Monzón, D. Álvaro Burrel que ensalzó la labor que Cáritas realiza así como su compromiso de seguir colaborando. A continuación, el presidente de Cáritas Aragón hizo entrega de un pequeño detalle a Laura, viuda de Valentín, que se entrega a todos los que han sido directores de Cáritas.

Posteriormente se realizó una visita a las instalaciones finalizando con un pequeño ágape.

CARITAS RECOGE TU ROPA POR CAMBIO DE TEMPORADA

Caritas ha impulsado una campaña publicitaria para la recogida de ropa por cambio de temporada invierno a primavera.

En esta ocasión nos pregunta "si ya hemos echo el cambio de ropa en nuestros armarios; si no sabemos qué hacer con la ropa que ya no vamos a usar". Estas preguntas las dirigen a todos nosotros con la intención de colaborar depositando la ropa en los contenedores naranjas que hay distribuidos en distintas poblaciones. Todo dirigido para apoyar el proyecto "El Telar" que facilita puestos de trabajo.

SUBE EL VOLUMEN Y ESCUCHA EL SIGUIENTE ANUNCIO.