LECTURA ORANTE

-Reuniones quincenales.

-La programación es anual y se realiza con el director de la Casa de la Biblia.

-Consiliario: mn. José Antonio Castán

LECTURA ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS

Van a comenzar las reuniones de Lectura Orante. Tendrán lugar el miércoles a las 19’30 horas, cada 15 días. Animamos a participar en ellas ya que nos permiten orar juntos y estudiar la Palabra de Dios para poder comprenderla mejor. Este año estudiaremos el evangelio de San Mateo, el mismo que leeremos los domingos en la Eucaristía.

EL GRUPO PARROQUIAL DE LECTURA ORANTE PARTICIPA EN LA CLAUSURA DEL CURSO DIOCESANO

A lo largo de la tarde del lunes 27 tuvo lugar en la iglesia de san Josemaría Escrivá de Barbastro, la clausura del curso de Lectura Orante, con la presencia de nuestro obispo don Angel. Durante este curso se han trabajado las cartas del apóstol san Pablo.

El próximo curso se iniciará en octubre con el estudio del evangelista san Mateo. Desde el grupo de Lectura Orante de nuestra parroquia animamos a todos aquellos que quieran profundizar en el estudio del Evangelio y en el mayor conocimiento de Jesús, informándose en la parroquia.

EL GRUPO DE LECTURA ORANTE EN LA CLAUSURA DEL CURSO 2015-2016

Este miércoles 8 de junio se ha clausurado el curso que desarrolla anualmente el grupo de LECTURA ORANTE de nuestra Parroquia. Al frente está nuestro párroco mn. José Antonio junto a un numeroso grupo de personas.

En la jornada de hoy han celebrado una Eucaristía que ponía fin a este curso. Finalmente nos han dejado una instantánea de parte del grupo.

Animamos a participar a todos aquellos interesados.

Nos da este consejo Benedicto XVI sobre la Lectura orante:

“Si se promueve la lectio divina con eficacia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia… La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino”. Benedicto XVI, 16 septiembre 2005

Este curso 2013-2014 estamos tratando el Evangelio de San Lucas.

Si estáis interesados en conocer mejor a Jesús y aprender a orar con el Evangelio, estáis invitados.