III CONCURSO FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA

VALCARCA - HORARIOS Y ACTOS

IGLESIA DE LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR / SAN SALVADOR

 

Plaza de España 3, 22511 Valcarca (Huesca)

 

 

ACCEDER EN EL LATERAL IZQUIERDO A "PATRIMONIO".

LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE NTRA. SRA. DE LOURDES DE CONVIVENCIA EN VALCARCA

A esta jornada de convivencia en Valcarca han asistido alrededor de un centenar de personas de diversas localidades de la diócesis de Barbastro-Monzón. Con una Eucaristía en la iglesia de la Transfiguración del Señor, titular de Valcarca, han comenzado la convivencia de la Hospitalidad diocesana que se repite anualmente en diferente población. Ha estado presidida por nuestro obispo mons. Ángel Pérez Pueyo, acompañado del consiliario diocesano de la Hospitalidad, mn. José María Ferrer y del sacerdote titular de Binaced y Valcarca, mn. Joaquín Trujillo. En su intervención mn. José María ha recalcado tres regalos: paz, alegría y misión que también van dirigidos a todos nosotros con la intención de trasmitirlos a los demás, como aparecen en el Evangelio de esta semana pasada. Igualmente, mn. Joaquín ha agradecido la asistencia de todos los diocesanos a esta pequeña comunidad de la Iglesia en Valcarca. Por su parte nuestro obispo don Ángel, ante todos los asistentes, les ha animado diciendo que “ésta es la fe que nos hace Hospitalidad, la fe que nos hace tiernos, sensibles a las necesidades de los demás”. También se ha sentido copartícipe de la Hospitalidad diocesana al manifestar que “me enorgullece que esta Hospitalidad, que esta fraternidad la gestemos en nuestro propio corazón, en nuestro propio hogar, en nuestro propio pueblo o comunidad cristiana”.

Posteriormente todos los asistentes han asistido a una comida de hermandad en el local social, teniendo como invitado al Alcalde de Binaced-Valcarca y a una concejal de Valcarca. Allí mismo han intervenido el presidente de la Hospitalidad, José María Sistac, dando las informaciones correspondientes, entre otros asuntos, a la próxima peregrinación diocesana a Lourdes para los días 23 a 25 de agosto en su XXIV edición. Tras unos momentos de tertulia y canciones, han regresado cada uno a sus lugares de origen para dar testimonio de la Hospitalidad. (Más información en http://hospitalidadlourdesbarbastromonzon.org/)

SAN BLAS EN VALCARCA

 

En la imagen vemos el altar preparado para la Eucaristía en la festividad de San Blas. A las 10 de la mañana y con los alimentos a bendecir junto al altar que han llevado numerosos feligreses, ha tenido lugar la Eucaristía en la iglesia de la Transfiguración del Señor presidida por mn. Joaquín.

También ha tenido lugar la bendición de alimentos en la iglesia de San Marcos en Binaced.

DESPEDIDA DE MN. ROMAN EN VALCARCA

En la mañana del miércoles 1 de noviembre y en la parroquia de Valcarca, hemos participado en una Eucaristía en la que nos ha acompañado nuestro obispo D. Ángel junto al sacerdote de la misma, mn. Román, oficiándola por la festividad de Todos los Santos.

La visita del Sr. Obispo ha servido también como despedida de dicho sacerdote que regresa Colombia, su país natal, después de cinco años entre nosotros. También ha presentado a los feligreses a los Animadores de la Comunidad que les acompañarán en adelante.

Ha sido una Eucaristía de acción de gracias por los dones que el Señor nos da y donde se ha recordado de una manera especial a las personas fallecidas recientemente en el pueblo.