ACCESO CLICANDO EN LA IMAGEN

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DEL PAPA FRANCISCO

VISITAS GUIADAS

Cofradía del Santo Sepulcro

 

Presidente: Joaquín Raso Baldellou

Pº San Juan Bosco, 3, 4ºD

Sede: Parroquia de Santa María del Romeral

C/ Trascolegial, 2

Tfno. de contacto: 974 416 403 / 679 462 327

E-mail: santosepulcromonzon@gmail.com / joaquinraso@gmail.com

http://www.cofradiasantosepulcromonzon.org/

22400 MONZÓN

La actual Cofradía del Santo Sepulcro renació en 1947 con veinticinco cofrades.

Actualmente va acompañada también por niñas de Primera Comunión, Corporación Municipal, Guardia Civil y banda municipal La Lira.

En 1998 se incorporó un estandarte bordado por las Religiosas Clarisas del monasterio de la Inmaculada de Monzón. En el 2001 se forma la Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía con quince cofrades.

Figuración representada en el Belén de Monzón (www.belendemonzon.org)

HERMANAMIENTO DE LAS COFRADIAS DEL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE BARBASTRO Y LA DEL SANTO SEPULCRO DE MONZÓN.

Ayer sábado 27 de febrero, se celebró en Monzón la primera de las dos celebraciones previstas con motivo del hermanamiento entre la Cofradía del Santo Sepulcro de Monzón y la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Barbastro, con el deseo de fomentar y potenciar la fraternidad entre ambas cofradías.
El citado acto se celebró en la catedral de Santa Maria del Romeral, dentro de la ya tradicional celebración de la Cofradía del Santo Sepulcro de Monzón, de la adoración de las cinco llagas y posterior besapié del Cristo yacente.

Al término de la celebración en el exterior de la catedral tuvo lugar una actuación conjunta de la secciones de instrumentos de las dos cofradías, que resulto impresionante y lleno de emoción.

 

LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO INICIA SUS ACTOS PREVIOS A LA SEMANA SANTA

 

Este sábado 27 de febrero a las 19 horas y en la concatedral de Santa María del Romeral celebraremos nuestro acto particular "Adoración de las cinco llagas" y posterior besapié.
En el mismo acto, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades y se realizará el acto de hermanamiento con la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Barbastro.
Al finalizar, las bandas de tambores, bombos y cornetas de ambas cofradías realizarán una exhibición en la Plaza de Santa María.