VISITAS GUIADAS

CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NOTICIAS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
ACCESO A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTROS SACERDOTES
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DE NUESTRO OBISPO
CLICAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A TEXTOS Y VIDEOS DEL PAPA FRANCISCO

adoración nocturna

Presidentes: Alvaro de la Riba y Pilar Vidal de Villalonga

Secretaria: Gloria Tolsa

Consiliario: mn. Angel Castillo

Sede: concatedral de Santa María del Romeral (calle Trascolegial, 2)

Vigilias Eucarísticas: último sábado de mes.

 

Otras actuaciones:

-Adoración del Corpus Christi en la iglesia de San Juan con la imposición de insignias.

-Participación en la procesión del Corpus Christi.

-Retiro anual.

-17 de mayo, festividad de san Pascual Bailón, patrón de los adoradores.

-Fiesta de las Espigas (junio).

-Jueves Santo (Hora Santa).

-Viernes Santo (Via Crucis en Selgua).

-Visita a los enfermos de Adoración Nocturna.

-Encuentro anual de Familias en Conchel.

BANDERA DE LA ADORACION NOCTURNA FEMENINA ESPAÑOLA - MONZON 1975

BANDERA DE LA SECCION ADORADORA NOCTURNA - MONZON 1965

CONOZCAMOS CON DETALLE LA ADORACIÓN NOCTURNA

En el siguiente reportaje damos a conocer a la Adoración Nocturna,

de amplia trayectoria en el tiempo y en sus actuaciones.

FIESTA DE LAS ESPIGAS

 

El domingo día 10, el grupo de la Adoración Nocturna de Monzón celebró en la ermita de la Virgen de Chalamera, la Fiesta de las Espigas.

Estuvieron acompañados de un numeroso grupo de personas de la zona del Bajo Cinca. El acto religioso fue presidido por su consiliario mn. Ángel Castillo y acompañado por mn. Rafael Carrasquer. Se bendijeron los términos y se expuso el Santísimo Sacramento.

Al finalizar se compartieron unos dulces y refrescos. Resultó una celebración espléndida, sencilla, entrañable y preparada con mucha colaboración. Siempre tenemos que dar gracias a Dios por estos momentos que nos ayudan a crecer y hacer comunidad.

SAN PASCUAL BAILON

Y LA ADORACIÓN NOCTURNA

 

La Adoración Nocturna de Monzón ha honrado a su Santo patrón, San Pascual Bailón, en la tarde de ayer jueves 17 de mayo con la Exposición al Santísimo y la Eucaristía, celebrada por su consiliario mn. Angel Castillo.

ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS EN CONCHEL

 

Tendrá lugar el domingo 2 de abril, a las 17 horas, comenzando con una charla sobre LA IGLESIA DOMESTICA, impartida por mn. José Alejo Díaz, párroco de Boltaña.

 

Seguidamente tendremos la Eucaristía concelebrada con el consiliario de la Adoración Nocturna mn. Ángel Castillo.

 

Para finalizar compartiremos una chocolatada con todos los asistentes en el local Social, obsequio de las Amas de Casa de Conchel.

 

Quedan invitadas todas las personas que lo deseen a vivir una tarde en familia.

 

¡ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA!

FIESTA DE LAS ESPIGAS Y BENDICION DE LOS TERMINOS

A lo largo de estos días se ha desarrollado la Fiesta de las Espigas y la bendición de los términos que viene realizando anualmente la Adoración Nocturna en nuestra Parroquia. En su origen, la vigilia de las espigas consistía en realizar un ceremonial de acción de gracias por la siega. Ahora, el sentido de los frutos de la tierra se ha extendido a los logros del trabajo humano, en su sentido más amplio.

Participaron una parte importante de los Adoradores, presidiendo las ceremonias mn. Raul y mn. Angel.

VIGILIA NOCTURNA EN LA BASILICA DEL PILAR CON REPRESENTACIONES DE ADORACION NOCTURNA DE ARAGON

 

En la tarde-noche del sábado 4 de junio, y a pesar de que llovió copiosamente minutos antes del inicio de los actos, se celebró en Zaragoza una Misa-Vigilia Nocturna dentro del Año Jubilar de la Misericordia presidida por el arzobispo de Zaragoza mons. Vicente Jiménez y concelebrada por doce sacerdotes. Tras la Eucaristía y la Vigilia se fue en procesión desde la basílica del Pilar hasta la iglesia de San Juan Bautista (de los Panetes), en donde se realizó allí la bendición con el Santísimo Sacramento. En los actos participaron diversos grupos de Adoración Nocturna de Aragón, entre ellos el grupo de la Parroquia de Monzón.

SAN PASCUAL BAILON Y LA ADORACION NOCTURNA

El pasado martes 17 de mayo, festividad de San Pascual Bailon, un grupo de personas pertenecientes a la Adoración Nocturna han celebrado en la capilla de los Fortón de la concatedral de Santa María, la Eucaristía y la adoración al Santísimo con motivo de la festividad del patrón de los adoradores.

La ADORACION NOCTURNA ha organizado este domingo 17 de abril el IX ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS en Conchel, bajo el título "Familias fortalecidas por la Eucaristía". Se ha iniciado este Encuentro con una charla impartida por el sacerdote D. Raúl Álvarez Basto. Con un guión se pudo seguir la charla, haciendo hincapié en la misericordia presente en la Sagrada Escritura, en las llamadas a la misericordia de los últimos papas y, finalmente, en el compromiso de la familia cristiana como escuela de misericordia. A continuación Santa Misa en la iglesia de Santa María Magdalena, presidida por el consiliario de Adoración Nocturna D. Ángel Castillo y acompañado por D. Raúl y D. José Santisteve. Para finalizar se ha compartido un chocolate con torta entre los asistentes.