IGLESIA DE SAN JOSÉ

 

IGLESIA DE SAN JOSÉ

 

Calle Ciudad Real s/n,  22400 Monzón (Huesca)

TELÉFONO: 974 401 685

 

 

 

HOGAR MADRE RAFOLS

"Un proyecto social con la ayuda de todos y para todos".

 

Situado en la calle Teruel, junto a la  iglesia de San José.

Comenzó la tarde haciendo un taller de Navidad consistente en un Belén figurativo en una sala del Hogar Madre Rafols que está junto a la iglesia de San José. Esta actividad estuvo guiada por Isabel Martínez y Santiago Martín. A continuación se proyectó en las pantallas situadas en el interior de la iglesia una película sobre la Navidad. Finalmente hubo una Eucaristía. Los niños y niñas de catequesis de Primera Comunión estuvieron acompañados por catequistas de San Juan (Carmen), de Santa María (África) y de san José (Mª Paz, Quima y Noelia). Los niños y niñas estuvieron muy contentos así como los abuelos y abuelas que asisten con regularidad al Hogar Madre Rafols.

ALUMNOS DEL COLEGIO ARAGON CELEBRAN EL 25 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ

A lo largo de tres días los alumnos de religión de educación Primaria del colegio Aragón de Monzón hicieron una visita guiada a la iglesia de San José de nuestra ciudad con motivo de la celebración del 25 aniversario del templo.

En la visita guiada por el interior de la iglesia, el coro, la sacristía y el Hogar Madre Rafols estuvieron acompañados de dos catequistas y de mn. José Antonio Ballarín, y desde primero hasta sexto de Primaria realizaron la visita adaptada para cada grupo.

Texto y fotos: Noelia Ferris

19 de marzo, festividad de San José.
 

La Iglesia de San José en Monzón ha celebrado hoy su día, con una misa y después degustación de repostería casera.

BELÉN EN LA IGLESIA DE SAN JOSÉ

DESPEDIDA DE MN. DALMIRO

Mn Dalmiro estuvo celebrando en la iglesia de San José una Eucaristía como despedida de la comunidad en la que estuvo varios años.

Se desplaza definitivamente a su tierra natal.

Muchas gracias por todo.

<Mn Dalmiro ha celebrado una misa de Acción de Gracias en nuestra comunidad de San José donde ha tenido unas palabras muy emotivas para nuestra cofradía y todos los cofrades, "Aunque esté lejos siempre diré que soy cofrade de la Cofradía de la Piedad de Monzón", contemplando desde el ambón la bella imagen que tanto amor nos despierta a todos los cofrades>. (Extraído de Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad de Monzón).

SE HA CELEBRADO SAN ANTONIO DE PADUA EN MONZÓN

Si buscas milagros, mira:
muerte y error desterrados,
miseria y demonio huidos,
leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
redimense encarcelados,
miembros y bienes perdidos
recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
los pobres van remediados;
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira,
redimense encarcelados,
miembros y bienes perdidos
recobran mozos y ancianos.

Ruega a Cristo
por nosotros,
Antonio glorioso y santo,
para que dignos así
de sus promesas seamos.

Amén.

La festividad de San José, 19 de marzo, se vió gratamente celebrada en la iglesia de nuestra Parroquia que lleva ese nombre. Acompañada la comunidad cristiana que allí se reunió para celebrar al patrón por el sr. obispo don Angel y con mn. Raúl, se hicieron ofrendas y se realizó la Eucaristía con gran entusiasmo.