"LOS CURETAS DE MONZÓN"

JORNADA POR BEATOS MARTIRES DIOCESANOS

La celebración de la Santa Misa en honor a nuestros mártires diocesanos de este año tuvo lugar el viernes 6 de noviembre en la concatedral de Santa María en Monzón. La Eucaristía estuvo presidida por el sr. obispo D. Ángel Pérez Pueyo y acompañado por un numeroso grupo de sacerdotes y feligreses que, a pesar de las circunstancias que estamos atravesando y con las debidas medidas sanitarias, se acercaron a festejar este acontecimiento. Se unieron de manera telemática las religiosas Clarisas de Monzón con sus cantos en los momentos destacados de la Eucaristía. El sr. obispo realzó la valentía y entrega de nuestros mártires. Al finalizar se aportaron como símbolos martiriales un brasero encendido y unas ramas de tomillo desde el altar de la capilla de los Curetas hasta el altar mayor, donde se explicaron dichos símbolos. Todos los sacerdotes, acompañando al sr. obispo, procesionaron hasta la capilla de los Curetas, donde se escuchó el Himno martirial diocesano, cantado por las Clarisas, y poniendo fin al acto.

83 AÑOS DEL MARTIRIO DE LOS CURETAS DE MONZON,

JOSE NADAL Y JOSE JORDAN.

Con una Eucaristía en la capilla de los Curetas de Monzón situada en la concatedral de Santa María del Romeral, se ha celebrado la memoria de los mártires mn. José Jordán y mn. José Nadal en la jornada del 12 de agosto.

La Eucaristía ha sido concelebrada por mn. Jaime Clusa, hijo de Monzón, y por mn. Angel Castillo, párroco de Sta. María y canónigo de la catedral.

Beatos José Jordán y José Nadal, rogad por nosotros.

12 DE AGOSTO (2016), FESTIVIDAD DE LOS BEATOS JOSÉ NADAL Y JOSÉ JORDÁN. LA PARROQUIA EN LA FESTIVIDAD DE LOS “CURETAS DE MONZON”

Se ha iniciado la jornada con la Eucaristía de las 9’15 horas celebrada en la capilla de los beatos José Nadal y José Jordán de nuestra concatedral, presidida por nuestro párroco mn. José Antonio.

Por la tarde han celebrado una Eucaristía solemne a las 8 de la tarde mn. José Luis Pueyo junto a mn. José Antonio y a mn. Angel en la misma capilla de los beatos. Un buen grupo de feligreses, entre ellos Flora Jordán, sobrina del beato José Jordán, han asistido a la Eucaristía. En la homilía mn. José Luis ha insistido en la entrega que tuvieron los curetas al pueblo de Monzón.

Beatos José Jordán y José Nadal, rogad por nosotros.