CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DEL ROMERAL - HORARIOS

 

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DEL ROMERAL

 

Calle Trascolegial 2, 22400 Monzón (Huesca)

TELÉFONO: 974 400 628

 

 

 



horario de despacho

LUGAR:

CONCATEDRAL DE SANTA MARIA DEL ROMERAL

por calle Trascolegial nº 2

 

HORARIO:

Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18'30 horas

 

CORREO ELECTRÓNICO:

parroquiasantamariamonzon@gmail.com

 

TELÉFONOS:

974 400 628

974 400 080

643 405 377

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD,

PILAR FUNDAMENTAL EN LA EVANGELIZACION

Y EN LA LITURGIA DE LAS POBLACIONES PEQUEÑAS

(19/2/2023) La tarde del domingo 19 ha reunido en el salón de actos de la concatedral de Santa María del Romeral de Monzón a una parte importante de los Animadores de la Comunidad de la diócesis en una de sus reuniones habituales formativas y de convivencia.

Con la asistencia del sr. obispo don Ángel y presentando el acto el vicario general don Ángel Noguero, se ha iniciado la jornada con el balance de una encuesta realizada a los Animadores. En esta encuesta sobre sus impresiones y retos han salido a la palestra numerosos aspectos positivos como la sintonía entre sacerdotes y laicos, así como que es una bendición y una gracia participar de la animación de las comunidades en los pueblos que esperan la llegada de un sacerdote. Igualmente, el compartir la alegría de la fe y el recibir más de lo que se aporta han sido otros aspectos a destacar en las impresiones de esta encuesta.

También se ha hablado de alguna dificultad en el nivel de los contenidos ofrecidos por el CRETA (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón), entidad formativa de los Animadores de la Comunidad junto a los sacerdotes diocesanos.

La necesidad de incrementar el número de animadores de la comunidad ha sido otro aspecto tratado, pues la creciente necesidad en las distintas poblaciones supone un esfuerzo importante para los actuales sacerdotes y laicos implicados.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PARROQUIA DE MONZON